El Frente de Todos le reclama a Montenegro un nuevo sistema para sacar turno en los Caps y más profesionales | 0223

El Frente de Todos le reclama a Montenegro un nuevo sistema para sacar turno en los Caps y más profesionales

Los concejales Mariana Cuesta y Roberto Gandolfi presentaron un pedido de informes al Ejecutivo para conocer la realidad de los centros de salud y solicitaron un nuevo sistema para que los vecinos no tengan que ir de madrugada a obtener un turno.

Los concejales dialogaron durante la madrugada con los vecinos en la salita de Belgrano.

14 de Abril de 2022 11:29

Por Redacción 0223

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Desde el Frente de Todos le reclamaron al gobierno de Guillermo Montenegro la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema para que los vecinos y vecinas de General Pueyrredon puedan sacar un turno para los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y exigieron la incorporación de más profesionales que permita ampliar la oferta de médicos en los distintos barrios de la ciudad.

Los concejales Mariana Cuesta y Roberto Gandolfi elevaron el pedido al Ejecutivo luego de compartir en plena madrugada una charla con los vecinos y vecinas que esperaban a la intemperie la posibilidad de conseguir un turno para el Caps del barrio Belgrano. 

 

Los ediles recordaron que los vecinos asistieron a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, luego de realizar un abrazo solidario en la unidad sanitaria. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, Cuesta y Gandolfi fueron durante la madrugada del miércoles a dialogar con ellos: “Esperan varias horas en la calle hasta las 8 que abre la salita. Y cuando abre hay especialidades, como ginecología, que apenas puedan dar 10 ó 12 turnos por semana”, señaló Cuesta.

Gandolfi, por su parte, remarcó que en el barrio Belgrano viven cerca de 23 mil personas y subrayó que el centro de salud también abarca otros barrios como José Hernández y Don Emilio. “La cantidad de médicos es totalmente insuficiente. Le reclamamos al intendente Montenegro que amplíe la cantidad de profesionales”, señaló el concejal, al tiempo que advirtió que esta situación se repite en cada uno de los centros de salud de Mar del Plata y Batán.

En ese sentido, la concejala Cuesta indicó que es “inconcebible” que el municipio no pueda implementar un sistema que les permita a los vecinos de los barrios de la ciudad obtener un turno sin tener que pasar varias horas haciendo una fila. “Se podría poner un WhatsApp, desarrollar una App, hay muchas variantes para facilitarle el acceso a la salud a nuestros vecinos. Lo que no hay es voluntad política de hacerlo”, agregó. 

Los concejales elevaron un pedido al Ejecutivo para que realice, a través de los mecanismos necesarios, gestiones tendientes a mejorar la asignación de turnos para los vecinos que asisten a los centros de atención primaria. A su vez, le reclamaron detalles de la cantidad de profesionales que dispone cada Caps y los turnos que se otorgan por especialidad en cada uno de los centros de salud.