Crece la expectativa en los empresarios turísticos por Semana Santa: "Se ve mucha gente"

Los representantes del sector aseguraron que esperan que el gran movimiento de público que se ve por estas horas en la costa, se refleje en los comercios. “Se ve desde temprano mucha gente y eso está bueno”, dicen. 

Los principales paseos de Mar del Plata muestran mucho movimiento este jueves.

14 de Abril de 2022 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El movimiento turístico que se vive durante las primeras horas del fin de semana extra largo de Semana Santa ilusiona a los empresarios gastronómicos que esperan alcanzar una afluencia de público similar a la registrada durante el último fin se semana de carnaval.

“Hay mucha expectativa y se ve mucho movimiento de gente y eso está bueno. Desde temprano vemos que hay mucha cantidad de gente”, aseguró en diálogo con 0223 el responsable del Torreón del Monje, Rodolfo Parato, al tiempo que consideró que el buen clima es un factor importante para el sector. 

“Hay una parte en nuestro negocio que se puede medir de manera directa: con el buen clima la gente sale más y está más dispuesta a disfrutar de tomar algo mirando el mar”, sentenció el empresario que tiene a cargo uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Los empresarios destacan el nivel de competitividad de precios que ofrece Mar del Plata. 

Además, Parato enumeró las características que hacen a Mar del Plata uno de los destinos preferidos del turismo nacional. “Tenemos un paisaje que es difícil de encontrar en otro destino turístico de la Argentina. En Mar del Plata hay 42 kilómetros de costa lineales con frente costero, con piedras y eso no se encuentra en otros puntos del país”, consideró el empresario.

“Además tenemos una propuesta que es muy competitiva en precios. Mar del Plata tiene una amplitud en precios que hace que una familia pueda pedir algo por un promedio de 800 pesos o elegir un menú sofisticado de pasos. Eso es algo que realmente no encontrás fácilmente”, dijo.

Por último, consultado sobre los lineamientos de trabajo de cara a la temporada baja que se avecina, Parato explicó que junto al Ente Municipal de Turismo están considerando reactivar el sector con la instalación de un fin de semana fuerte por mes. “Es algo que va a impulsar al turismo todo el año que es lo que necesitamos”, cerró.

Comentarios de usuarios de Facebook