Preocupa a los taxistas marplatenses la puesta en marcha del "scoring"

Aseguran que el tiempo de espera en doble fila puede ocasionarle problemas a los choferes por infracciones de tránsito. Una sucesiva cantidad de multas pueden dejarlos sin trabajar desde 60 a más de 180 días.

La doble fila en la puerta de los colegios: una típica postal en horarios pico de la puerta de los establecimientos. Foto:0223

16 de Abril de 2022 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata se mostraron preocupados por la aplicación de un sistema de "scoring" a nivel nacional, que propone descontar puntos en el carnet de conducir a los automovilistas o motociclistas, que generen infracciones de tránsito y que fue anunciado la semana pasada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

"Nos preocupa muchísimo el tema del tiempo de espera en doble fila, cuando vamos a subir a los pasajeros, donde el tiempo máximo es de 2 minutos. Sucede que en la mayoría de los viajes, ese tiempo de espera que depende de los pasajeros, excede esos 2 minutos y la mayoría de nuestros viajes que será del 90% se hacen en el radio centro y microcentro donde no tenemos posibilidad de estacionar en el cordón", explicó Raúl Vicente, titular de la entidad.

En declaraciones a 0223, Vicente advirtió que "si al estar en doble fila te descuentan de 2 a 4 puntos, llegar a 20 que es el máximo, sería en un tiempo bastante acotado. Nos preocupa porque el tiempo de espera es ajeno al taxista", reiteró.

"De 7 a 8 de la mañana cuando llegamos a los nenes a los colegios, la mayoría de los viajes se retrasan porque por ahí se olvidaron la cartuchera o tal cosa y se exceden los 2 minutos de espera. O la gente mayor, que se mueve con lentitud", acotó.

Por último, señaló que "la aplicación de multas por si solas, no sirven para mejorar el tránsito en las calles, que es un caos. La llegada del celular, por ejemplo, es un factor, ya que muchos mandan mensajes o hablan en una esquina, totalmente desconcentradas, con lo peligroso que es manejar así a un automóvil. Y así, todas las mañanas vemos no menos de 50 metros de cola en la puerta de los Tribunales de Faltas. Evidentemente algo hay más hay que hacer", concluyó.