Kicillof insiste a Montenegro e intendentes para que "ayuden a cuidar el bolsillo": "Basta de bla bla"

El gobernador respondió las críticas que hizo el jefe comunal de Mar del Plata días atrás por la escalada inflacionaria. "Los planes ortodoxos que aplicó Macri llevaron al desastre y son un desastre", insistió.

Kicillof apeló a la colaboración de los municipios en la guerra contra la inflación.

19 de Abril de 2022 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof reiteró el pedido a Guillermo Montenegro y el resto de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires para que “den una mano” en la lucha contra la inflación que declaró semanas atrás el presidente Alberto Fernández en el marco de la escalada de precios que se hace sentir cada vez con más fuerza en las góndolas de todo el país.

Sin “personalizar” en la figura de Montenegro, el mandatario no evitó responderle al jefe comunal después de que el jueves pasado criticara duramente las políticas de Nación contra la crecida inflacionaria. “La inflación tiene que ver con que no paran de darle a la maquinita (de billetes) para ganar elecciones, como el plan platita y esas cuestiones", había dicho el hombre de Juntos en Mar del Plata.

“Yo lo que le digo a todos los intendentes de toda la provincia, para no personalizar, es que den una mano, que ayuden con algo y cuiden el bolsillo de la gente… basta de bla bla”, sentenció el mandatario bonaerense, en el marco de la intensa agenda de actividades que encabeza durante este martes por la ciudad.

El gobernador, en el mismo sentido, reprochó las políticas de “ajuste” en los años de gestión de Mauricio Macri. “Macri tuvo 53 puntos de inflación, fue la inflación anual récord de 20 años y cuando dejó de emitir fue para no prestarle más plata a la gente porque la tasa de interés andaba por los 80 puntos”, evocó.

“Las restricciones, los ajustes y todo eso que les gusta tanto, dicen que es para cuidar a la gente pero al final la liquida a la gente; esos planes ortodoxos que aplicó Macri llevaron al desastre y son un desastre. Si tienen un plan nuevo y tienen autocrítica, yo los escucho mañana, pero Macri vive diciendo que va a volver a hacer lo mismo pero más rápido”, señaló.

Además, Kicillof reivindicó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, después de sellar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de  USD 45.000 millones de vencimientos del préstamo de 2018 que se le otorgó a Macri.

“Acaba de decir el ministro ayer que cumplió las metas del FMI. Después podemos discutir si son buenas o malas, pero esas metas no se acordaron con una organización internacional kirchnerista sino con el FMI, tanto en terreno de la emisión, monetario y fiscal”, aclaró.