Crimen de “Lele” Gatti: el jefe de seguridad de Mr. Jones pidió ampliar su declaración

Lo trasladaron desde la Unidad Penal 44 de Batán a Tribunales. Fernando Romito está detenido desde octubre del año pasado acusado y le negaron el arresto domiciliario.

Romito ya declaró en una oportunidad. (Foto: archivo 0223).

19 de Abril de 2022 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ex jefe de seguridad del boliche Mr. Jones acusado de facilitar la información que derivó en el asesinato del DJ Leandro “Lele” Gatti en septiembre del año pasado en Playa Grande fue trasladado hace instantes a Tribunales luego de que solicitara ampliar su declaración indagatoria. Fernando Romito está imputado como como partícipe necesario del homicidio en ocasión de robo.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Romito solicitó ampliar la declaración que el pasado 7 de octubre dio ante la fiscal Andrea Gómez cuando dio una versión exculpatoria y dijo que no tenía nada que ver con el hecho investigado. Al igual que en esa oportunidad estará acompañado por la abogada Paula Oviedo que en su momento solicitó su libertad y luego el arresto domiciliario.

Tal como adelantó este medio, a fines de noviembre del año pasado la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos rechazó el pedido y sostuvo que no se encuentra en ninguna de las situaciones de excepción previstas para la morigeración y que la objetiva valoración del hecho atribuido y las circunstancias personales del imputado no justificaban el otorgamiento de la medida requerida.

En una resolución de ocho páginas remarcó que la defensa “no acreditó ninguna circunstancia excepcional que amerite el otorgamiento del beneficio pretendido, surgiendo del informe socio ambiental que no padece ningún problema de salud”.

Gatti fue ultimado de un disparo en el corazón en la madrugada del 26 de septiembre del 2021 a la salida del boliche "Mr. Jones" en Playa Grande y por el asesinato están detenidos Luis Ytzcovich y Fernando Romito, ambos alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez, José Maximiliano Vergara sería el hombre que le disparó a “Lele” y es buscado desde el 11 de noviembre, mientras que Emiliano Urra Zapata es señalado por los investigadores como la persona que conducía el auto que actuó de soporte en el homicidio del sonidista de 32 años. En este caso, el pedido de captura rige desde el 29 de septiembre.