La defensa de Romito recusó a la fiscal que investiga el homicidio de “Lele” Gatti

También apeló la prisión preventiva dictada por la Justicia de Garantías. Planteó una serie de nulidades y arbitrariedades que “nublaron el deber de objetividad de la fiscalía”.

La fiscal Andrea Gómez está al frente de la investigación por el homicidio.

3 de Noviembre de 2021 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La abogada Paula Oviedo, defensora del jefe de seguridad de Mr. Jones, apeló este miércoles la prisión preventiva de su defendido dictada el lunes y recusó a la fiscal Andrea Gómez al considerar que existieron irregularidades y nulidades durante la investigación que nublaron el deber de objetividad de la misma. Ambos planteos deben ser resueltos por la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que la defensa de Fernando Romito presentó un escrito de 40 fojas en los que apeló la prisión preventiva dictada –a él y a Luis Ytzcovich- por el delito de homicidio en ocasión de robo. “En ese planteo se describen una serie de irregularidades que se habrían cometido durante la investigación y que terminaron con las dos detenciones”, indicaron.

El escrito hace referencia a varios actos de nulidad absoluta, a la omisión de líneas de investigación concretas, a detenciones ilegítimas y pruebas obtenidas de modo ilegal. “También se plantea un trato degradante a ambos imputados y la realización de al menos cuatro allanamientos fallidos”, señalaron.

En virtud de los motivos que hicieron plantear la apelación, Oviedo entendió que ese grupo de arbitrariedades nubló el deber de objetividad de la fiscalía y que se halla comprometida la imparcialidad e independencia para poder investigar. “Hay cuestiones que rozan la gravedad institucional”, señalaron allegados a la defensa.

Ante este panorama, la Cámara de Apelaciones y la Justicia de Garantías deben resolver tres cuestiones en la causa por el homicidio del DJ: la apelación de la prisión preventiva o la morigeración pedida el martes por el abogado Cristian Ford para el conductor de la moto, la apelación que formuló Oviedo y, especialmente, la recusación de la fiscal Andrea Gómez que estuvo desde el inicio al frente de la causa.