Rechazaron el arresto domiciliario del jefe de seguridad de Mr. Jones

Consideran que la investigación está en pleno trámite y que las medidas pendientes podrían ser obstaculizadas por el imputado que tenía relación con uno de los prófugos.

30 de Noviembre de 2021 13:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías rechazó este martes la morigeración de la prisión preventiva solicitada por la defensa del jefe de seguridad de Mister Jones al considerar que la investigación sigue en pleno trámite y en la existencia de dos prófugos por el homicidio del DJ Leandro “Lele” Gatti.

El 2 de noviembre la abogada Paula Oviedo había solicitado la morigeración de la prisión preventiva de Fernando Romito bajo la modalidad de arresto domiciliario, con control por monitoreo electrónico y bajo la tutoría conductual de su madre.  

En la resolución a la que tuvo acceso 0223, la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos sostuvo que Romito no se encuentra en ninguna de las situaciones de excepción previstas para la morigeración y que la objetiva valoración del hecho atribuido y las circunstancias personales del imputado no justificaban el otorgamiento de la medida requerida.

“Las características personales del imputado tampoco a autorizan a suponer que no obstaculizará el accionar de la justicia o intentará profugarse”, señaló.

En la resolución de ocho páginas a la que tuvo acceso este medio, la Jueza remarcó que la defensa “no acreditó ninguna circunstancia excepcional que amerite el otorgamiento del beneficio pretendido, surgiendo del informe socio ambiental que no padece ningún problema de salud”.

En el mismo sentido planteó que la tutoría conductual ofrecida no se vislumbra útil para neutralizar el riesgo de fuga señalado, dado que según los informes la madre del imputado “no viviría junto a su hijo en la vivienda ofrecida para cumplir con el arresto, que se encuentra en un sitio muy alejado de su domicilio, ubicado en pleno centro de la ciudad”.

Comentarios de usuarios de Facebook