Innova Space firmó un convenio con Catamarca para instalar un telepuerto

Estará orientado a generar información para mejorar la producción agropecuaria y minera. Asimismo, la empresa acelerada por Neutrón presentó al gobernador Jalil una carta intención para radicarse en la provincia.

Los CEOs de Innova Space y Neutrón se reunieron con el gobernador Jalil.

20 de Abril de 2022 10:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa marplatense Innova Space firmó acuerdos de colaboración con la provincia de Catamarca, a través de los cuales se avanzará en la instalación de un telepuerto que brindará información útil para la mejora de la producción agropecuaria y minera, entre los principales proyectos.

La firma acelerada por Neutrón mantuvo una reunión con el gobernador Raúl Jalil, a quien además le presentó una carta de intención para radicarse en la provincia, en el marco de la firma de acuerdos de colaboración con la empresa estatal  Catamarca Telecomunicaciones SAPEM, para la puesta en marcha de proyectos que llevarán trabajo, educación, innovación, producción y tecnología a los catamarqueños.

Según se informó, la instalación del telepuerto permitirá recibir información útil para la mejora de la producción agropecuaria y minera que brindará la constelación conformada por pico satélites de Innova Space. Se trata del primero de los proyectos de un conjunto de iniciativas que Neutrón e Innova Space llevarán adelante en sociedad con CT SAPEM, empresa creada por el gobierno catamarqueño con el objeto de explotar, comercializar, vender y promover el uso de la red de fibra óptica y el sistema de comunicaciones multimediales del estado provincial, entre otros fines.

“En Innova Space nos enorgullece poder llevar nuestra innovadora tecnología de pico satélites a Catamarca para impulsar un mayor desarrollo de la provincia en materia de tecnología, producción y educación, además de la generación de trabajo genuino y calificado”, sostuvo el CEO de Innova Space, Alejandro Cordero.

González Kunz, CEO de Neutrón, junto al gobernador Jalil.

 

Por su lado, CEO de Neutrón, Maximiliano González Kunz, indicó que “el proyecto de constelación de Innova Space tiene por objetivo brindar conectividad a las zonas rurales del país, ya que fue diseñado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras. Este acuerdo tendrá un gran impacto en Catamarca, ya que permitirá la optimización de procesos, suba de la producción agropecuaria y minera, con una disminución del impacto ambiental”. Cordero y González Kunz participaron del encuentro junto al gobernador Jalil; el vicegobernador, Rubén Dusso; y el Ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera.

Comentarios de usuarios de Facebook