Paso clave para el arribo de la multinacional Lamb Weston | 0223

Paso clave para el arribo de la multinacional Lamb Weston

El Concejo Deliberante aprobó la cesión gratuita de un predio del Parque Industrial para el desembarco de la firma norteamericana que invertirá 250 millones de dólares. Se extendió por un año el Régimen Especial de Habilitaciones.

En marzo las autoridades de la empresa se reunieron con funcionarios locales y provinciales

21 de Abril de 2022 17:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La principal inversión en materia económica prevista para los próximos meses en territorio marplatense dio un paso fundamental hace su concreción, luego que el Concejo Deliberante aprobará este jueves la transferencia de tierras para que la multinacional Lamb Weston se instale en el Parque Industrial. El proceso fue aprobado por unanimidad y, al igual que en las comisiones, sin debate entre los concejales.

El aval del HCD fue al proyecto presentado por el Ejecutivo para desafectar del uso público un tramo la calle 11 entre 2 y 4 del Parque Industrial y autorizando a transferir a título gratuito dicho predio a la firma norteamericana, predio donde montará su nueva planta en el país.

En agosto del año pasado, los directivos de Lamb Weston Alimentos Modernos SA, la principal compañía de papas fritas de América del Norte, anunció la realización de una inversión de 250 millones de dólares para construir una planta en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata.

Según los cálculos del titular de la asociación civil administradora del predio, Alberto Chevalier, se generarían unos 200 puestos de trabajo directos, más unos 3 mil indirectos. No solo está previsto el procesamiento de papas fritas, sino también de puré y almidón.

Se prevé la creación de unos 200 puestos de trabajo directos y 3 mil indirectos

 

El Régimen Especial de Habilitaciones estará vigente otros 12 meses

 

Por otro lado, los concejales también dieron el ok para prorrogar por 12 meses la vigencia de la Ordenanza 24.821 por la cual se creó un Régimen Especial de Habilitaciones para Comercios e Industrias.

Se trata de un programa que habilita facilidades para las habilitaciones de emprendimientos económicos, que se comenzó a implementar en el marco de la pandemia y, dado su buen resultado, se extenderá por otro año.

Por último, el Concejo también aprobó otra iniciativa de relevancia en materia económica. Se trata del aval al convenio con la Provincia para reprogramar la devolución del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para Contención Fiscal, mediante el cual el gobierno de Kicillof asistió a los municipio durante la pandemia.

General Pueyrredon recibió $235 millones que debía comenzar a devolver en diciembre pasado en un plan de pagos de 18 cuotas. Finalmente, el Ministerio de Economía bonaerense otorgó un plazo de gracia hasta diciembre de este año, por lo cual la Comuna se ahorrará $157 millones en 2022.