Parque industrial

20 de Agosto de 2021 18:28

Desembarca una inversión de 250 millones de dólares que generará miles de puestos de trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La empresa comenzará con sus obras a fin de año en la ciudad. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Tras largos meses de gestiones, la multinacional Lamb Weston Alimentos Modernos confirmó su llegada al Parque Industrial General Savio de Mar del Plata. Todos los detalles del novedoso arribo en 0223. 

Lamb Weston Alimentos Modernos S.A, uno de los mayores productores de papas fritas congeladas en todo el mundo, instalará en los próximos meses una planta en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata con un ambicioso plan de inversión que contempla un desembolso de 250 millones de dólares y la generación de miles de puestos de trabajo.

Los directivos de la multinacional buscaban instalarse desde el 2020 en la ciudad. La empresa ya cuenta con una fábrica dentro de la Provincia de Buenos Aires que se ubica en Munro, donde producen 70 mil toneladas al año de papas fritas, así como puré y almidón, pero al ver imposibilitada su capacidad de ampliación en esa localidad decidió cambiar de horizonte y en esa búsqueda apareció General Pueyrredon como destino ideal para sus fines productivos.

El desembarco de la mega empresa recién se confirmó hace un par de semanas, después de una reunión a la que asistieron representantes de Lamb Weston, de la Municipalidad y del Parque Industrial. "Esto ya es un hecho. Ya han realizado estudios de agua y de factibilidad y se reunieron con tres oferentes para hacer obras de suelo y alambrado. Calculamos que antes de fin de año ya van a comenzar con las obras", le reveló a 0223 Alberto Chevalier, titular de la asociación civil administradora del predio de ruta 88.

El hombre que también es director de Gihon Laboratorios confirmó que el plan de inversión que pretende volcar la multinacional en la ciudad ronda entre los 200 y 250 millones de dólares. "Ellos están invirtiendo en estos momentos en plantas en China, Rusia, Estados Unidos y algunos puntos de Europa, y otro de los lugares elegidos para hacer esta importante apuesta es el Parque Industrial de la ciudad", resaltó el científico.

Una vez que se ponga en marcha la fábrica, Chevalier aseguró que se va a generar empleo "como mínimo para 200 empleados en forma directa" pero aseguró que al mismo tiempo "3000 personas se verán implicadas en forma indirecta". "No solo tienen previsto hacer el procesamiento de papas fritas, sino que también van a hacer puré y almidón", confirmó, respecto de la lógica de producción que mantiene Alimentos Modernos por estos días en Munro.

En los meses anteriores, la empresa negociaba la adquisición de ocho hectáreas en el predio industrial pero finalmente decidió duplicar el pedido y se quedará con 16. "Esto le va a venir muy bien al Parque porque va a generar un ordenamiento territorial. Al construir en el sector del fondo, va a posibilitar muchísima infraestructura porque ellos necesitan garantizarse todo tipo de servicios", resaltó el presidente del Parque Industrial, quien recordó que en el sector donde a futuro se instalará la firma aún no hay calles en determinadas zonas así como otra clase de falencias estructurales.

El peso de un gigante

Lamb Weston, junto con sus socios de empresas conjuntas, es un proveedor líder de patatas congeladas, batatas, aperitivos y productos vegetales para restaurantes, minoristas y varias cadenas de comida rápida de todo el mundo. De forma independiente y a través de empresas conjuntas, la empresa opera por esta fecha con 27 fábricas a lo largo y ancho del planeta.

En su carta de presentación, la multinacional destaca que supo liderar la industria con innovación durante más de 70 años lanzando "productos creativos que simplifican la gestión de la cocina de los clientes y hacen que todo sea más delicioso". "Desde los campos donde se cultivan las patatas de Lamb Weston hasta las asociaciones proactivas con los clientes, la empresa siempre busca más y nunca se conforma", aseguraron.