Diálogos: “Mujeres y Malvinas. La historia es con ellas”

Ivy Perrando Schaller es fotógrafa documental y desde hace tres años registra en imágenes a las mujeres que fueron invisibilizadas en la historia de Malvinas.

25 de Abril de 2022 10:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 40 años de la Guerra de Malvinas y con el compromiso de recuperar nuestra historia, desde el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Asuntos Laborales y en coordinación la Secretaría de Extensión y el Programa de Género y Acción Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social invitan a participar de los diálogos “Mujeres y Malvinas: La historia es con ellas”.

El encuentro se desarrollará en modalidad virtual por la plataforma Zoom este martes 26 de abril a las 19 y contará con la presencia de Silvia Barrera (instrumentadora quirúrgica, civil y voluntaria en el Buque Hospital Irizar, veterana) y de Ivy Perrando Schaller (fotógrafa documental, quien desde hace tres años se propuso registrar en imágenes a las mujeres que fueron invisibilizadas en la historia de Malvinas).

Los diálogos se proponen como un espacio de reconocimiento y visibilización de la participación de las mujeres en la historia de la Guerra y para reconstruir nuestras memorias colectivas desde una perspectiva de género.

En tal sentido, Luciana Patiño Araoz, integrante del equipo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, manifestó: “Esta iniciativa es muy importante para la comunidad de nuestra facultad porque recupera y pone en valor el rol de las mujeres profesionales de la salud”.

Por su parte, Lara Arce Ower, integrante del equipo de coordinación del Programa Integral de Políticas de Género, hizo hincapié en que “las mujeres han tenido históricamente un rol fundamental en materia de cuidados en general y de la salud en particular, es fundamental recuperarlo y visibilizarlo para trabajar hacia su reconocimiento y jerarquización”.

Para presenciar el encuentro será necesario inscribirse previamente en el enlace https://bit.ly/mujeresmalvinas.

Comentarios de usuarios de Facebook