Plaza España: restringen el estacionamiento y disponen nuevos límites de velocidad máxima
La medida comenzará a regir luego de la promulgación de una nueva ordenanza y de la señalización de la zona.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Nuevas condiciones para el tránsito comenzarán a regir en las próximas semanas en las inmediaciones de Plaza España, luego que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza impulsada por el gobierno municipal con la finalidad de fomentar políticas que promuevan hábitos saludables como caminar y andar en bicicleta, y la utilización del transporte público.
En concreto, se restringirá fuertemente el estacionamiento durante las 24 horas en el sector con la prohibición de estacionar sobre la mano izquierda de Avenida Peralta Ramos desde Libertad a Ituzaingó, una zona donde ya rige la imposibilidad de hacerlo sobre la mano derecha por la ciclovía inaugurada en 2020.
Asimismo, también estará prohibido hacerlo sobre Avenida Libertad entre la costa y Catamarca de la mano que da a la plaza; mientras que estará vedado el estacionamiento en ambos manos de Chacabuco, al igual que en Catamarca entre Ayacucho y la costa. De esta manera, solamente estará permitido estacionar junto a la plaza en el tramo de Catamarca que va de Libertad a Ayacucho.
Por otro lado, también se implementará una reducción de la velocidad permitida en algunas de las calles. En la cuadra de Chacabuco entre Peralta Ramos y Catamarca será de 10 km/h, mientras que en Catamarca de Libertad a Peralta Ramos se fijará en hasta 30 km/h.
Según informó a 0223 el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, las nuevas disposiciones comenzarán a regir una vez que la ordenanza sea promulgada por el intendente Guillermo Montenegro y que se realicé la nueva señalización y demarcación en la zona, para alertar a los conductores sobre las nuevas medidas.
Entre los objetivos de la ordenanza se busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de prevención general, favoreciendo la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos motorizados. En tanto, en junio esta previsto que comiencen las obras para la construcción de las cocheras subterránea en Plaza España, una obligación que tienen los concesionarios privados en función de las licitaciones por la que accedieron a la explotación de los balnearios de La Perla.
Leé también
Temas
Lo más
leído