Lobería cada vez más cerca de tener su planta para separar residuos

La planta que quedará habilitada en el Sector de Materiales Recuperables, podrá procesar hasta tres toneladas de residuos sólidos urbanos por hora.

La construcción de la futura planta para separar residuos que operará en el partido de Lobería.

28 de Abril de 2022 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la construcción del galpón y la licitación realizada en febrero pasado para la compra de los equipos correspondientes, la municipalidad de Lobería confirmó que ya se trabaja en la construcción del piso de hormigón que sostendrá a la futura planta de separación de residuos del distrito.

Por estos días integrantes de la cooperativa Bacheo y Hormigón Armado, con mano de obra loberense, construyen el piso en donde se ubicará la planta, situada en un predio del denominado Sector de Materiales Recuperables (Semar).

Las máquinas trabajan en el galón del Semar de Lobería.

Mientras en Lobería se trabaja en el acondicionamiento del galpón, la empresa adjudicataria de la licitación se encuentra en pleno desarrollo de la construcción de la planta que, al ser finalizada,
será trasladada al distrito loberense para su montaje final.

En el lugar las autoridades planean poder procesar hasta tres toneladas de residuos sólidos urbanos por hora. Para contar con el servicio se invirtieron más de $11 millones.

La planta de Lobería podrá procesar hasta tres toneladas diarias de residuos.

Comentarios de usuarios de Facebook