Ponen en marcha el proyecto “Miramar, ciudad de los niños sin trabajo infantil”

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, firmó un convenio con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a la ministra Ruiz Malec.

30 de Abril de 2022 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Ministra Bonaerense de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el Director Ejecutivo de la Copreti, Juan Brasesco, encabezaron la reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que se desarrolló esta semana en La Plata.

Del encuentro participó el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, quien estuvo acompañado de la Directora de Empleo de la comuna, María Laura “Lali” Banus, y la titular del Ministerio Provincial de Trabajo para General Alvarado, Liliana Goyeneche.

Los funcionarios suscribieron el acta de acuerdo para el proyecto “Miramar, ciudad de los niños sin trabajo infantil”, en el marco de otros convenios rubricados por la ministra Malec.

Además, la titular de la cartera bonaerense de Trabajo suscribió acuerdos y convenios con la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y el Secretario General de ATE, Oscar De Isasi, para avanzar en la erradicación del trabajo infantil en la provincia, generar bases de información y prevención, e capacitar a operadores de cada espacio.

El intendente Ianantuony (arriba a la izquierda) a su paso por La Plata.

Junto con estas autoridades, estuvieron presentes en la reunión celebrada en La Plata la presidenta de la Conaeti, Pamela Ares; Diego Ginestra (OPNyA); la Subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; Susana Santomingo (Ceti CGT); Eleonora Weingandst del Ministerio Público; por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos BA, Agustina Lafoia, y la diputada provincial Lucía Iañez.

Sumaron su presencia a este encuentro más de 60 representantes de distintos organismos públicos, sindicatos, organizaciones de la economía popular y municipios.

Comentarios de usuarios de Facebook