Elon Musk se mete en las redes sociales: compró Twitter

El fundador de Tesla compró de forma indirecta el 9,2% de la empresa, por 2.9 mi millones de dólares. 

Elon Musk se convirtió en el principal accionista de Twitter.

4 de Abril de 2022 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Elon Musk, fundador de Tesla, compró de forma indirecta el 9,2% de las acciones de la red social por 2.9 mil millones de dólares y se convierte así en el principal accionista de la empresa.

Twitter indicó que el fideicomiso Elon Musk Revocable Trust, del que el empresario es el único beneficiario, fue el comprador de las acciones. Esto hace que Musk sea el dueño indirecto de la totalidad de la participación.

Tras el anuncio de la compra por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, las acciones de Twitter subieron un 26% esta mañana.

Una semana antes de la compra, el magnate insinuó que se venía un sacudón en el mundo de las redes sociales. Luego consultó a sus seguidores en una encuesta si Twitter se adhería rigurosamente al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia: el "no" fue la respuesta más votada.

Finalmente, se preguntó si era necesario una nueva red social que adhiera con este principio. La compra por parte de Musk podría traer cambios en las políticas de la red social.

Comentarios de usuarios de Facebook