Economía

13 de Mayo de 2021 08:52

El anuncio de Elon Musk hizo que el Bitcoin se desplome un 20%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El CEO de Tesla emitió una serie de twits en los que informaba que no aceptarán las criptomonedas y en cuestión de horas, estas se desplomaran.

El empresario sudafricano CEO de Tesla emitió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que comunica a la comunidad global que, debido al supuesto impacto medioambiental, de ahora en adelante, la empresa no aceptara el Bitcoin como forma de pago para sus vehículos eléctricos generando, en pocas horas una brutal caída de las criptomonedas que registraron un desplome del 20%.

"Estamos preocupados por el rápido incremento en el uso de energía fósil para el minado y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón", señaló en un comunicado publicado en Twitter.

En esta línea, Musk continuó explicando que las criptomonedas "son una buena idea... pero no puede ser a expensas de un gran coste para el medio ambiente", señaló retractándose de comentarios anteriores

Las declaraciones del empresario se dan a tan solo dos meses del anuncio oficial de Tesla en el que comunicaba que aceptaría la mencionada criptomoneda como medio de pago, hecho que había desatado críticas entre ambientalistas e inversores.

Compartir
Compartí esta nota