El municipio insistió con un nuevo pedido de mayores subsidios al transporte

El intendente Montenegro elevó una carta al Ministerio de Transporte bonaerense y nacional. Esperará la respuesta antes de decretar la nueva tarifa.

Tras la autorización del Concejo, el Ejecutivo deberá determinar la nueva tarifa.

4 de Abril de 2022 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro elevó este lunes una nota al Ministerio de Transporte bonaerense y nacional donde reiteró el pedido de aumento de las Compensaciones Complementarias Provinciales para el Transporte Público Colectivo de General Pueyrredon. Según se informó desde la Comuna, se aguardará la respuesta de las dependencias para dar a conocer el nuevo aumento a la tarifa.

En las presentaciones elevadas por el gobierno comunal, se insiste en la existencia de un desequilibrio económico y financiero que experimenta el transporte público en Mar del Plata, “al igual que todos los sistemas del interior del país”, se indicó en un comunicado oficial. Dicho desequilibrio deriva, entre otras razones, del “aumento de costos directos a raíz del proceso inflacionario” y la inequidad en la distribución de subsidios. 

El jueves pasado el Concejo Deliberante aprobó transferir al Departamento Ejecutivo la atribución de determinar el costo de la tarifa del transporte público de pasajeros hasta el 31 de diciembre de 2022. Si bien el Estudio de Costos había determinado un boleto de $91,87, la propuesta del oficialismo se estableció en una tarifa de $74,38.

El intendente fue facultado para establecer los nuevos aumentos hasta el 31 de diciembre.

Previo a “emitir cualquier medida relacionada con el aumento de la tarifa de conformidad a la delegación efectuada por el Concejo Deliberante”, el gobierno explicó que solicitó que dentro de las 48 horas de recibida la comunicación, ambos ministerios informen “el modo en que se arbitrará el aumento solicitado a fin de moderar la desigualdad tarifaria que pesa sobre los vecinos de Mar del Plata y Batán en este contexto socio-económico de máxima complejidad”.

Por último, en la nota elevada se expone que en numerosas oportunidades se realizaron solicitudes del mismo tenor y “se solicita una mayor compensación con el fin de mitigar trato inequitativo para los vecinos usuarios del Sistema de Transporte Público Colectivo del distrito a mi cargo respecto a los habitantes del Amba”.

 

Comentarios de usuarios de Facebook