Concejales le delegaron las facultades a Montenegro para que decida otro aumento del boleto

Pese a los rechazos del Frente de Todos y Crear Juntos, la iniciativa que impulsó Acción Marplatense finalmente fue aprobada en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante.  

El intendente podrá resolver ajustes en el servicio de transporte público hasta diciembre. Foto: 0223.

31 de Marzo de 2022 18:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro podrá definir nuevos aumentos en el boleto de colectivo hasta diciembre de este año, según lo que resolvió en la sesión ordinaria de este jueves por la tarde el Concejo Deliberante.

Pese al rechazo que manifestaron los bloques opositores del Frente de Todos y Crear Juntos, en el recinto se aprobó por mayoría la iniciativa impulsada por el bloque de Acción Marplatense para delegarle las facultades al jefe comunal a la hora de resolver un ajuste en la tarifa plana del servicio de transporte público de pasajeros.

De este modo, Montenegro tendrá la potestad para definir el costo del transporte en Mar del Plata hasta fin de año, ya que en el texto del proyecto aprobado se planteó ese plazo. "No sabemos cuántos incrementos puede llegar a decidir el intendente en todo este tiempo", reprochó al respecto Nicolás Lauría, de Crear Juntos.

En el marco del tratamiento de este expediente, el oficialismo también trajo a discusión la necesidad de equiparar los subsidios frente a la gran disparidad que se advierte con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde el costo del transporte no supera los 18 pesos.

Acción Marplatense, en el mismo sentido, le reclamó al oficialismo y al Frente de Todos que insistan de manera mancomunada con el reclamo a la Casa Rosada para que se pueda aliviar el valor de la tarifa en Mar del Plata en el corto plazo.

El 21 de febrero los empresarios del transporte habían solicitado actualizar los valores en función de un estudio de costos, del que resultaba que el valor del boleto debía pasar de 59,90 a 91,96 pesos.

Después, la municipalidad acercó al Concejo su propio informe técnico, del cual surge como precio estimativo del pasaje la suma de 91,87 pesos. Se presume que el intendente resolverá el próximo ajuste dentro de esos precios.

 

Comentarios de usuarios de Facebook