Montenegro insistirá con los subsidios antes de definir el nuevo valor del boleto

Luego de que el Concejo Deliberante le cediera las facultades, el intendente volverá a reclamar un reclamo equitativo de subsidios. El oficialismo había propuesto $74,38.

Guillermo Montenegro insistirá en su reclamo por un reparto más equitativo de subsidios al transporte.

1 de Abril de 2022 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por segundo año consecutivo, el intendente Guillermo Montenegro deberá definir el valor del boleto de colectivo en Mar del Plata, luego de que por mayoría el Concejo Deliberante resolviera cederle la potestad al jefe comunal para establecer el valor. No obstante, fuentes del Ejecutivo municipal confirmaron a 0223 que antes de decretar el aumento, Montenegro volverá a insistir en su reclamo para que haya un reparto más equitativo de los subsidios.

“Por enésima vez, vamos a volver a pedir que el reparto de subsidios de Nación y Provincia sea más equitativo”, señalaron fuentes cercanas a Montenegro, quienes no se esperanzaron en que haya una respuesta favorable en lo inmediato, pero remarcaron que esperarán un tiempo prudencial antes de resolver el aumento del boleto.

Según pudo saber este medio, luego de la reunión de Montenegro con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, no hubo avances respecto a una modificación en los criterios de reparto.

El tema fue abordado, incluso, en la reunión de intendentes por el Cambio Climático que se realizó en Mar del Plata, donde varios jefes comunales del interior del país que padecen la misma problemática hicieron foco en este tema.

En la sesión de este jueves los concejales volvieron a hablar de los subsidios. Desde Acción Marplatense, autores de la iniciativa para cederle las facultades al intendente –algo que Gustavo Pulti rechazaba cuando él estaba al frente del Ejecutivo- para que sea él quien defina la tarifa y no los legisladores, plantearon la importancia de que haya un acuerdo entre Juntos y el Frente de Todos para resolver la cuestión de los subsidios.

Durante el debate en comisiones, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti confirmó que el estudio de costos del boleto según todas las variables establecidas en el pliego daba $91,87. Sin embargo, aclaró que la sugerencia del Ejecutivo es que se tome solo la variable inflacionaria y no la cantidad de pasajeros, aún afectada por la pandemia, lo que lleva la tarifa de los 59,90 actuales a $74,38

Por lo pronto, no trascendió cuál será el monto que decretará el intendente y tampoco si hará un incremento desdoblado como hizo el año pasado

Comentarios de usuarios de Facebook