Arranca en Miramar la obra de ampliación de la avenida 9

Así lo confirmó el intendente Ianantuony tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se pavimentará además parte de la avenida Chalar.

La avenida 9 de Miramar se extiende desde la costa de la ciudad y deriva en la ruta 77.

5 de Abril de 2022 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La semana arrancó con buenas noticias en materia de vialidad para la ciudad de Miramar, donde las autoridades locales confirmaron el inminente inicio de dos obras muy importantes para el tránsito vehicular.

A tal efecto este lunes el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para sellar los convenios de obras que, según aseguró el jefe comunal, están “próximas a comenzar en esta misma semana”.

Se trata por un lado de la ampliación de la avenida 9 (convertida luego en ruta 77) desde la calle 42 (a la altura de la rotonda situada en cercanías de la estación terminal de ómnibus) y hasta la calle 72, una arteria ubicada a 800 metros del llamado camino viejo que une Miramar con Mar del Plata.

La otra obra planeada es la pavimentación de la avenida Chapar, que conecta el macrocentro de Miramar con la zona norte de la ciudad. Sobre esa arteria se asfaltarán unos 500 metros entre el cruce desde avenida Del Mar hasta el de avenida Erramouspe.

Además Ianantuony y Katopodis estuvieron viendo la última etapa de revisión técnica de la cloaca del barrio Paraná y gestionaron futuras obras que vendrán para el distrito.

Barrio Las Margaritas

Desde la comuna detallaron que el barrio Las Margaritas será una de las futuras zonas a intervenir, luego de un relevamiento efectuado por la Secretaría de Integración Socio Urbana.

Para ese sector las autoridades proyectan la realización de tareas de construcción de asfalto, cordón cuneta, badenes, luminarias, cloacas y estación de bombeo.

Personal de la Secretaría de Integración Socio Urbana en el barrio Las Margaritas de Miramar.

A fin de mejorar su infraestructura y la situación de accesibilidad, la ejecución de estas obras permitirá una mejor circulación vehicular y peatonal de los usuarios.

La intención es además lograr un escurrimiento pluvial más óptimo y mejorar las condiciones de accesibilidad y salubridad de las viviendas linderas.