Video: escrachan la CGT por su apoyo a la explotación petrolera

Sucedió este lunes a la tarde, mientras se desarrollaba una nueva protesta de ambientalistas y vecinos en contra de la explotación off shore. Pegaron afiches, hicieron pintadas y dejaron bolsas de basura en la puerta.

La sede de la CGT fue escrachada con pintadas alusivas en contra de la exploración off shore. Foto:0223

5 de Abril de 2022 09:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizaciones ambientalistas realizaron este lunes a la tarde un escrache a la sede local de la CGT, en rechazo a su apoyo a la explotación off shore a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

La medida se realizó mientras se desarrollaba en la ciudad otra movilización conocida como el “Atlanticazo”: un video al que tuvo acceso 0223, muestra cómo un numeroso grupo de gente, con pancartas y alusiones de protesta en contra del proyecto del gobierno –que está frenado por una medida judicial- protesta frente a la casa ubicada en Catamarca casi Colón.

A través de las redes sociales, desde organizaciones ambientalistas hicieron alusión al escrache a la sede de los trabajadores. "Desde la Asamblea por un Mar Libre de petroleras saludamos cada acción realizada contra la instalación de plataformas petroleras en el mar, en las distintas comunidades costeras. Nuestro grito de resistencia no conoce fronteras y se sigue extendiendo a lo largo y a lo ancho del país”, señalaron a través de la cuenta de Instagram @observatoriopaseocostanerosur.

Las pintadas y afiches fueron realizados durante el "Atlanticazo". Foto:0223  

En las pancartas, responsabilizan a la CGT por la precarización en el puerto marplatense y realizaron pintadas en las paredes, acusándolos de ser “traidores” y “burócratas”.

El pasado 20 de marzo, tras una reunión con funcionarios del gobierno nacional, desde la central obrera respaldaron la explotación off shore por la generación de puestos de trabajo y señalaron que la extracción del recurso se llevará adelante “según los estándares internacionales más rigurosos” y que no pondrá en riesgo la salud humana, la fauna marina ni afectará la actividad pesquera.