Lanzan una encuesta ciudadana para diseñar la “Marca Tandil”

La iniciativa, de cara a la celebración del aniversario 200 de la ciudad en 2023, busca relevar la opinión sobre las características que identifican a Tandil.

Tandil, una de las ciudades bonaerenses con mayor crecimiento en la última década.

6 de Abril de 2022 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana, en el marco de la celebración por el 199° aniversario de Tandil y la presentación de los avances de las mesas de trabajo del Acuerdo del Bicentenario, se realizó el lanzamiento oficial de la encuesta ciudadana sobre la Marca Tandil.

Esta consulta, en versión digital y de carácter anónimo, tiene como objetivo relevar la opinión de los y las tandilenses sobre las características que identifican a Tandil y la diferencian de otras ciudades.

Estas actividades se iniciaron el año pasado con un relevamiento dirigido a referentes territoriales de la ciudad, y ahora se pone en marcha esta nueva iniciativa que busca captar la mirada de toda la ciudadanía.

Los resultados de la misma serán utilizados para el diseño de la “Marca Tandil”, proyecto impulsado de cara a la celebración del 200° aniversario de la ciudad en 2023.

Sobre la encuesta Marca Tandil

Es una herramienta que se utiliza para promocionar todo lo que tiene para ofrecer la ciudad (productos, servicios, atractivos, valores, es decir, recursos materiales y no materiales) y posicionarla en diferentes ámbitos (provincial, nacional e internacional).

Es condición fundamental para su diseño la participación ciudadana, por eso esta encuesta busca recoger de modo inclusivo la voz de los habitantes de todo el distrito, para que el resultado sea legitimado y representativo de la diversidad de sectores que lo conforman.

Para participar de la encuesta que estará disponible hasta el 20 de mayo, tiene que ingresar en el siguiente enlace: https://forms.gle/MoBwbXB6iix2pUzg6.

Taller en Tandil de “Redescubrimiento de tesoros locales”

El próximo lunes 11 de abril desde las 9 de la mañana en el salón de convenciones del hotel Libertador, situado en Mitre 545, se llevará a cabo el taller “Redescubrimiento de tesoros locales”, en el marco del trabajo que se viene realizando desde el Acuerdo del Bicentenario, específicamente desde el eje del proyecto Marca Tandil.

En esta oportunidad, bajo una modalidad participativa se pretende identificar los recursos locales, los tesoros o atributos identitarios de Tandil, a través de un espacio de interacción y entendimiento que aumente los niveles de confianza y orgullo de la comunidad hacia su territorio, bajo la filosofía Ovop, “Un pueblo, un producto”; teniendo en cuenta la visión de las instituciones.

La metodología de trabajo estará a cargo de integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, quienes junto a los estados nacional, provincial y municipal se encuentran en desarrollo del proyecto en el territorio junto a los coordinadores del Cluster Quesero.

 Formará parte de esta actividad el equipo técnico de la Unicen, que viene implementando el estudio de percepción ciudadana, un relevamiento fundamental para recolectar de modo inclusivo la voz de toda la comunidad.

En cuanto al proyecto Ovop que se lleva adelante con el Cluster Quesero de Tandil, pretende poner en valor el queso tipo Tandil o banquete, y participan del mismo la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio y la Cámara Agroindustrial de Tandil.