Rechazo en Miramar a un evento de 4x4: “Hicieron todo al revés”

Desde la comuna de Gral. Alvarado criticaron la convocatoria a un encuentro de vehículos para este fin de semana: “Si persisten en la actitud, habrá problemas”.

Desde la municipalidad de General Alvarado rechazan la realización del evento.

7 de Abril de 2022 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La convocatoria a un evento masivo de vehículos 4x4 en Miramar para este fin de semana genera mucha preocupación en la municipalidad de General Alvarado, desde donde se rechaza por completo la realización del encuentro.

Luego de emitir un comunicado para advertir a los posibles asistentes de que la reunión no tiene autorización por parte de las autoridades, el director del área de tránsito de la comuna, José Casas, dialogó con 0223 para ratificar la postura del gobierno local.

“Cuando empezamos a ver la publicación con la convocatoria hará unos 10 días atrás, la directora de promoción turística fue la primera en comunicarse con el organizador, a fin de aclararle que para cualquier evento dentro del distrito hay que presentar una nota en el Concejo Deliberante, ya que está la intención de usar un espacio público y hacer una travesía”, especificó el funcionario.

“Le explicamos que no estábamos de acuerdo y el señor nos manifestó que iba a realizar el evento en El Marquesado”, detalló Casas a continuación, lo que deparaba un cambio de jurisdicción municipal.

En los últimos días los organizadores del evento continuaron con la promoción de su convocatoria pero mantuvieron la sede en el sur de la ciudad de Miramar.

Ante esta situación las autoridades volvieron a intentar comunicarse nuevamente con el responsable del encuentro pero ya no recibieron respuesta. “Lo llamamos numerosas veces desde distintas áreas y nunca más nos atendió” contó Casas al respecto. 

Este jueves, después de que el municipio emitiera el citado comunicado de advertencia, el organizador del evento presentó una nota en el área municipal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

“No lo hace en el Concejo Deliberante que es donde corresponde, y la presenta un día antes de hacer el evento. Hicieron todo al revés, nuestra postura ya es clara: que no se realice. En el caso de que se persista en la actitud, ya está convocada a intervenir la policía bonaerense, guardia urbana y defensa civil”, aclaró Casas.

Finamente el funcionario recordó la posición de muchos ambientalistas y de cientos de miramarenses que disfrutan de la zona del vivero Florentino Ameghino y no quieren eventos de estas características. “Apelamos a la lógica”, sentenció el director de tránsito.

“Si hubieran presentado un proyecto, una carpeta con la información necesaria de todos los detalles que se deben tener en cuenta, por ejemplo, con los datos de que empresa de emergencias se contrató para asistir ante cualquier problema, se hubiera podido analizar la organización, pero la actitud fue de soberbia”, concluyó Casas.

¿Qué dicen los organizadores de evento?

Los organizadores del evento de vehículos 4x4, en contrapartida, aseguran que no necesitan un permiso y que no se iba a pasar por el bosque del vivero.

La convocatoria del encuentro, que lleva por nombre Pasión Jepp MdQ, es para el 9 y 10 de abril.

Durante el sábado el evento arrancaría a las 9 de la mañana en la villa deportiva de Avenida del Mar y ruta 11, donde los coordinadores del evento aseguran que hay 90 fogones disponibles e invitan a los asistentes a llevar su parrilla.

Al día siguiente el domingo la intención es realizar un paseo familiar, con encuentro desde las 8.30 en la frontera sur de Miramar con circuito hasta el arroyo Chocori. Para esa jornada se pide que los asistentes lleven palas y eslingas (no cadenas).

La invitación se cursa a todas las marcas de rodados 4x2 y 4x4 y a vehículos areneros. Los que no están incluidos son las motos y los cuatriciclos.

Se pide también que se lleven alimentos no perecederos, artículos de limpieza y librería con la intención de donarlos a tres escuelas del distrito, una de Miramar, la otra de Otamendi y la restante de la localidad de Mar del Sud.