Miramar: advierten sobre un evento ilegal de vehículos 4x4

Desde la comuna de Gral. Alvarado aclararon que hay una convocatoria para el 9 y 10 de abril en el vivero Florentino Ameghino que no cuenta con permiso.

El vivero Florentino Ameghino de Miramar en enero pasado, tras sufrir un incendio forestal.

6 de Abril de 2022 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de General Alvarado emitieron un aviso para dar cuenta de la ilegalidad de un posible evento de vehículos 4x4 convocado para los próximos 9 y 10 de abril con realización en el vivero Florentino Ameghino de la ciudad Miramar.

Ante la difusión de las jornadas realizadas por un grupo de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de realizar una travesía por los médanos y espacios forestados existentes en el lugar, las autoridades del gobierno local informaron que no existe ninguna autorización para tal evento.

El Ejecutivo comunal a cargo del intendente Sebastián Ianantuony también adelantó que ya se cursaron instrucciones a las fuerzas de seguridad de la policía bonaerense en el distrito para impedir la realización de cualquier actividad de ese tipo en el vivero.

“Instamos a los vecinos de localidades aledañas a no participar de este evento, que no cuenta con ningún respaldo de institución oficial alguna para ingresar y recorrer este espacio verde”, expresaron desde el municipio.

En su rechazo a la iniciativa las autoridades recordaron lo sucedido en el vivero Florentino Ameghino el verano pasado, con un incendio forestal que dañó muchas hectáreas del lugar y puso en peligro a la flora y fauna de la región circundante.

En esa línea el gobierno de Ianantuony también resaltó que el espacio fue designado como reserva natural por el Concejo Deliberante y que se generó sobre la zona un programa preventivo para el manejo del fuego. “Consideramos que, más allá de toda intención solidaria expresada por sus organizadores, este municipio ha dado señales concretas y reales de su postura para el cuidado y preservación del espacio”, agregaron desde la comuna.

“Reiteramos nuestra negativa ante esta iniciativa foránea que no genera más que inconvenientes a la población local que disfruta cada fin de semana del vivero, y que propone de manera indirecta la destrucción de ambientes naturales y antropizados, avanzando de manera inconsulta y sin autorización ni respaldo de institución oficial alguna”, concluyeron.