Rescatan a un pingüino de una playa céntrica
El ave había llegado en mal estado a la costa de playa Alfonsina y fue puesto a resguardo por personal de la patrulla municipal y Fundación Fauna Argentina.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Personal de la Secretaría de Seguridad participó este viernes por la mañana del salvataje de un pingüino prematuro en la playa Alfonsina Storni, tras el alerta de un vecino. Finalmente, fue puesto a resguardo por la Fundación Fauna Argentina.
Según pudo saber 0223, el ave es un ejemplar prematuro de la especie Magallanes que en ésta época del salen a la costa de la ciudad en busca de alimento provenientes de la Patagonia.
“Estaba patrullando por la zona y un vecino se acercó para darme aviso de la situación”, explicó el agente Leonel Cándido, que participó del rescate. “Enseguida me contacté con diferentes organizaciones y decidimos intervenir con la Fundación Fauna Argentina, quedando a la espera del personal idóneo para asegurar su traslado y ahora son quienes se están encargando de recuperarlo en este momento”, comentó.
A continuación, un agente del organismo a cargo de este tipo de casos se hizo presente en el lugar para realizar los primeros cuidados del ejemplar.
En cuanto al estado del pingüino en el momento del encuentro, el agente Cándido comentó que “estaba en estado delicado, sé que es prematuro y que por eso lo pusieron en una incubadora y le dieron suero. Amo a los animales y me preocupo por saber de su evolución”, agregó.
Leé también
Temas

