Avanza en Mar del Tuyú la construcción del hospital veterinario

La obra del nuevo edificio se lleva adelante sobre un lote lindero a ruta 11. Tendrá 400 metros cuadrados y prestará servicio a vecinos y veterinarios de la región.

La obra del hospital veterinario municipal de La Costa se construye en Mar del Tuyú.

9 de Abril de 2022 17:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hospital municipal veterinario se construye por estos tiempos en la localidad de Mar del Tuyú, partido de La Costa, una inversión pública confirmada dos años atrás que está en plena ejecución.

El nuevo edificio se levanta en un terreno de la comuna situado sobre ruta 11, en cercanías de uno de los ingresos a Mar del Tuyú, por la avenida 58. 

Al lado del futuro inmueble se encuentra el predio en donde están actualmente los caniles que contienen a los perros que requieren tratamientos de ciudado y que esperan por ser adoptados.

El hospital prestará servicios no solo para los vecinos y vecinas del distrito, también posibilitará que los profesionales veterinarios realicen estudios de complejidad a los animales.

“Esta obra significa algo importante para nuestra comunidad porque tiene que ver con la salud de nuestros animales. Es el primer Hospital Municipal Veterinario de toda la región”, destacó el intendente Cristian Cardozo tras recorrer la obra.

El intendente Cardozo en el futuro Hospital Veterinario de Mar del Tuyú.

Respecto del avance de la construcción, el jefe comunal puntualizó: “Estamos trabajando fuertemente, queremos llegar para fin de año. Es un hospital muy amplio, que tiene cuatro consultorios, sala de rayos x, sala de internación, una zona clínica y otra de terapia”.

Cardozo también destacó la ayuda que tendrán los veterinarios de La Costa, quienes muchas veces deben llevar adelante algunas prestaciones puntuales en otras ciudades: “Ahora se van a poder hacer aquí de forma gratuita”, confirmó el intendente.

Equipo de trabajo en el hospital veterinario de La Costa

Finalmente Cardozo hizo hincapié en lo que vendrá después de la obra, con la “conformación de los equipos que van a estar al frente de este hospital”.

El edificio veterinario tendrá 400 metros cuadrados, contará con múltiples espacios y necesitará de valiosos recursos humanos para las áreas de recepción, consultorios, zona de laboratorio, quirófano, internación y sala de rayos y ecografías.