La costa

22 de Noviembre de 2020 10:02

Confirman la construcción de un Hospital Veterinario en el partido de La Costa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cardozo al visitar el lugar en donde se habilitará el hospital veterinario municipal.

El intendente costero Cristian Cardozo recorrió el predio ubicado en ruta 11 y calle 58 donde se construirá este verano un hospital para el cuidado y bienestar animal, una obra muy esperada por la comunidad local.

La Municipalidad del partido de La Costa lleva adelante diversas obras para ampliar los servicios de cuidado y protección animal para lo que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se avanza en las obras de lo que será el hospital municipal veterinario.

El lugar se edificará en un predio municipal ubicado sobre ruta 11 en cercanías del ingreso a Mar del Tuyú por Av. 58, donde ya se alojan los perros que requieren tratamiento por parte del área de cuidado animal de la comuna.

Cardozo recorrió las instalaciones junto al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Walter Natalizia, y adelantó que este mismo verano comenzará la construcción del demandado hospital.

“Se está haciendo la reparación y relocalización de los caniles. Los caniles grandes los estamos dividiendo para un mejor uso del espacio y para el bienestar de los animales. También se está rellenando el suelo porque los caniles se inundaban y también un sistema de drenaje”, detalló el jefe comunal respecto a la primera etapa de trabajo.

En esa línea, Cardozo agregó: “Se hizo todo un techo en los extremos para los animales y se está reparando el espacio de oficina, sanitarios y los lugares donde trabajan los empleados, además de la sala de operaciones para mayor comodidad en el servicio de los veterinarios”.

Además, el funcionario adelantó: “Este verano vamos a poner a trabajar el Hospital Municipal Veterinario y estamos pensando en hacerlo modular. El mismo estará ubicado contiguo a este predio hacia el lado norte, es decir hacia la localidad de Santa Teresita”.

Compartir
Compartí esta nota