"Las personas que organizan el tour de compras se disputan los pasajeros" | 0223

"Las personas que organizan el tour de compras se disputan los pasajeros"

Lo denunciaron desde la empresa Micro Sur, propietaria de los colectivos que fueron contratados para llevar a un grupo de comerciantes a Flores.

Los micros recibieron 90 disparos. Foto: Télam.

11 de Mayo de 2022 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la empresa Micro Sur, propietaria de los colectivos que fueron atacados a balazos en la ruta 2, lamentaron el violento desenlace que dejó al descubierto la mafia que está detrás de la organización de los tour de compras.

Ana Steriatelli, propietaria de la empresa de ómnibus, explicó que el servicio fue contratado por una mujer que todos los lunes organiza un tour de compras a la zona comercial de Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

La mujer denunció que en Mar del Plata hay "tres o cuatro personas que organizar los tour de compra" y que se pelean por los clientes. "Se disputan los pasajeros", advirtió.

Steriatelli lamentó los daños materiales que sufrieron los colectivos coche cama que recibieron 39 y 42 disparos cada uno. "Nos reventaron el motor de un suit. Podría haber muerto un montón de gente", afirmó.

"Pedimos que las cosas no queden así. Yo no tengo enemigos ni soy la encargada de hacer el tour de compras", aclaró en declaraciones a A24.

Más temprano, fuentes consultadas por 0223 habían adelantado que el foco de conflicto sería la persona encargada de coordinar el viaje de compras. “La coordinadora del viaje tiene varias disputas con gente que se dedica a organizar viajes de compras. El ataque fue un aviso para ella, la empresa no tiene nada que ver. No es la primea vez que un viaje coordinado por ella tiene problemas”, revelaron.

Los micros baleados quedaron bajo custodia policial en la localidad de Castelli. En tanto, los pasajeros y los cuatro choferes se encuentran en perfecto estado y volvieron a Mar del Plata. Según pudo saber este medio, la coordinadora del viaje volvió en un patrullero “por seguridad”.

La investigación quedó a cargo del fiscal Jonatan Roberts, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, quien ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía y la declaración de los choferes y pasajeros.