Condenaron a ladrón que intentó cuatro robos en un año y medio

La pena de cuatro años y tres meses se resolvió tras un acuerdo de juicio abreviado. Gabriel Alejandro Martínez está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Fernando Berlingeri.

12 de Mayo de 2022 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 23 años que entre mayo de 2020 y diciembre de 2021 robó en una casa e intentó otros tres hechos en los que fue aprehendido antes de escapar fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2.

El Juez Néstor Conti condenó a Gabriel Alejandro Martínez, alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, tras validar el acuerdo que alcanzaron el fiscal Fernando Berlingeri y el defensor oficial Ricardo Mendoza en el marco de cuatro causas unificadas por un robo consumado y tres tentativas de robo.

El primero de los hechos se registró la madrugada del 19 de mayo de 2020 cuando Martínez escaló la reja perimetral de una vivienda en Bermejo al 2200 y forzó tres barrotes de la reja de una ventana. Una vez en el interior de la casa sustrajo un televisor marca LG de 23 pulgadas y un cable HDMI, aunque fue interceptado a pocos metros del lugar por la policía que llegó al lugar tras un llamado al 911.

Cuatro meses más tarde y acompañado por otras dos personas, ingresó a una heladería en la calle 12 de Octubre al 3700 y le sacaron al empleado el celular y el dinero de la caja. Antes de escapar, le pegaron una cachetada a la víctima y se llevaron una torta helada y dos postres tipo cassata. Junto a uno de los cómplices fue aprehendido por personal policial a pocas cuadras del local.

De acuerdo al acuerdo que se presentó en Tribunales, el 1 de diciembre de 2020 Martínez intentó ingresar a una casa en la calle Rosales al 3500 y forzó la cerradura de la puerta del garaje. Una vez más no pudo llevar adelante su objetivo ya que un remisero que pasaba por el lugar advirtió lo que sucedía y dio aviso a un patrullero que recorría la zona.

El último de los hechos incorporados al acuerdo se registró un años más tarde, el 17 de diciembre de 2021, cuando tres sujetos ingresaron a una vivienda en Isla de los Estados al 3300 y tras forzar una puerta sustrajeron del interior un televisor de 29 pulgadas, una escalera de aluminio, dos garrafas de diez kilos, una plancha de cocina, un taladro y prendas de vestir. Al igual que en los casos anteriores su aprehensión se dio en flagrancia cuando tenía en su poder el botín y caminaba a pocas cuadras del lugar.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado halló a Martínez autor de los delitos de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, robo en grado de tentativa, robo agravado en poblado y en banda y robo agravado por efracción en grado de tentativa, y lo condenó a cuatro años y tres meses de prisión, accesorias legales y costas.