Proteccionistas rescataron a la gata con un delicado cuadro torácico de la colonia de la costa

El animal recibió asistencia veterinaria, cuenta con diagnóstico clínico y está en un hogar de tránsito. Cómo fue el rescate.

La gata “come con ganas, salta, trepa, se lava, duerme plácidamente y encima ahora está medicada”.

13 de Mayo de 2022 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la viralización del caso de la gata que aparentemente tenía el tórax abierto y permanecía junto a la colonia felina del Cef, una proteccionista logó capturar al animal para llevarla a la veterinaria, tener un diagnóstico y ubicarla en un hogar de tránsito.

Danila Colombo, conocida en el ambiente proteccionista como “Danu”, fue la encargada junto a proteccionistas del Casino de socorrer al animal para brindarle una mejor calidad de vida y mostró en sus redes sociales la compleja tarea de rescate.

“Lo primero que quiero decirles es que una vez que supimos bien a quien había que dirigirse para pedir el ingreso ya que es un sector privado, gracias a Celia Patuto logramos el contacto y fue inmediata la buena predisposición y colaboración para facilitarme la posibilidad de concurrir. Por eso agradezco tanto a Eugenia del lugar como a Angeles del Hermitage por confiar en mi para intentarlo”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

Según relató Danu, veía al animal en diversas publicaciones y consideró que ella contaba con un corral lo suficientemente grande para realizar el rescate.

“La complicación más grande era el lugar, al ser vidriado y tan expuesto dificultaba dejarlo varios días porque corría riesgo de que rompan y lo roben desde afuera. La realidad es que generalmente no depende tanto del animalito que hay que capturar sino del contexto y el de esta gatita era muy complejo por varios factores”, detalló.

“Que -la gata- ande por durlock donde uno no puede caminar, que se meta en los conductos, que la gente interfiera mucho y que siempre tiene comida hacen que no haya forma de que lograr que caiga por hambre”, enumeró.

“Como verán en las fotos llegó un momento que ya no se escondía y hasta permanecía mucho tiempo cerca mío, eso ayudó un montón. El corral había que armarlo y desarmarlo, ella le desconfiaba a la puerta alta así que también intenté otras estrategias más de noche que la tranquilidad del lugar ayudaba a que esté todo más calmo”, dijo.

Pero el corral no fue la única herramienta que utilizó para atrapara al animal: “Probé un par de trampas de kennel y red grande, todo con cuerda a soltar desde arriba. Al igual que los perros del basural es una cuestión de ir probando. Los últimos dos días con Fiama nos jugamos a dejar el corral arriba e hicimos varias horas de guardia pero como la veíamos también dormir tan pancha en el durlock volvíamos a la posibilidad de la red. Al corral le sacamos la puerta trampa y lo dejamos solo con el armazón y 4 redes encima ya que era más fácil que se escape que un perro por arriba. Se ve en la última foto en la que ella ya está en la jaulita", agregó.

Respecto a la actualidad del animal, que en principio se creía que tenía una herida torácica, Danu reveló que la gata se encuentra en un hogar de tránsito, “se deja tocar aunque por supuesto que no está acostumbrada” por lo que se le da el espacio y tiempo que la mascota necesita para adaptarse a su nueva realidad.

La gata “come con ganas, salta, trepa, se lava, duerme plácidamente y encima ahora está medicada”, explica tras aclarar que el animal no presenta heridas sino que tiene un gran tumor en sus mamas. Hasta el momento, a la mascota se le realizaron placas, análisis clínicos y ecografías y resta la consulta con el veterinario especializado en oncología.
 

Comentarios de usuarios de Facebook