A partir de un pedido de Massa, Guzmán confirma que se actualizará el piso de Ganancias

Así, los trabajadores que lograron mejoras salariales en las paritarias no sufrirán la pérdida de su poder adquisitivo en caso de quedar alcanzados por el impuesto.

Massa propuso llevar el piso mínimo a 265 mil pesos a partir del mes próximo.

13 de Mayo de 2022 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán, en respuesta a la propuesta elevada por Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

El funcionario de Alberto Fernández reconoció que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará".

Esta mañana, Massa había planteado la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.

A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

Para Massa, el piso mínimo debería quedar establecido en 265 mil pesos a partir del mes próximo y no en enero de 2023, tal como estaba previsto inicialmente.

Comentarios de usuarios de Facebook