Empresarios de convenciones empiezan a ver "la luz al final del túnel" tras los años de crisis del Covid-19

Desde Mar del Plata Convention & Visitors Bureau muestran expectativas por la recuperación que pueda consolidar la actividad del turismo de reuniones en los próximos meses. El sector se encuentra en plena demanda del recurso humano que perdió en estos años.

El Bureau también busca impulsar los fines de semana temáticos en Mar del Plata. Foto ilustrativa: archivo 0223.

15 de Mayo de 2022 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Empresarios del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau aseguraron que comienzan a ver "la luz al final del túnel" a partir de las importantes convenciones que se han desarrollado a lo largo de este año y el nutrido calendario de eventos que se espera para los próximos meses en la ciudad.

"Después de dos años muy críticos para todo lo que abarca el turismo de reuniones en Mar del Plata, empiezo a ver la luz al final del túnel. Me parece que ya han surgido cosas muy interesantes y lo que viene también va a ser muy importante", sostuvo Giuseppe De Angelis, presidente de la entidad, ante la consulta de 0223.

Por citar algunas recientes experiencias positivas, el hombre del Bureau destacó la organización que involucró el regreso presencial del Congreso de Psiquiatría, que reunió a más de cinco mil profesionales de la salud. "Ese es un evento de mucho tamaño, y son este tipo de cosas lo que necesita la ciudad", remarcó.

De Angelis recordó, además, que ya se confirmó la realización del Congreso Anual de Idea, uno de los eventos políticos del país más importantes, así como los Congresos de Neurología y Terapia Intensiva. "Todo esto nos motiva mucho pero hay que seguir trabajando para volver y superar los niveles de actividad de la prepandemia", alentó el referente del sector.

En este marco, el responsable de Mar del Plata Convention & Visitors Bureau también mostró expectativas por el impacto que tendrá el plan federal de Promoción de Turismo de Reuniones que presentó esta semana el Ministerio de Turismo de la Nación, que incluye la creación de un fondo específico para financiar la actividad así como otros programas de capacitación y captación de recurso humano.

"Dentro de la actividad turística, el turismo de reuniones es lo que más se ha demorado en reactivar y por eso el Gobierno, al tomar conciencia de esto, lanza el plan que tiene una dinámica distinta a PreViaje", aclaró, y agregó: "Para nosotros es muy importante porque en estos años, ante la imposibilidad de trabajar, perdimos mucho recurso humano que se mudó a otras industrias".

El empresario insistió en la importancia de "recuperar este recurso humano o captar nuevo recurso humano pero capacitándolo" para que pueda estar calificado en base a las necesidades del sector.

"Hay que generar más contenido turístico para la temporada baja"

De Angelis, por otra parte, confió que la entidad que preside se encuentra en "etapa de elaboración" del proyecto para instalar distintos fines de semana temáticos que atraiga turismo a Mar del Plata en los meses invernales.

"En su momento habíamos hablado de crear 45 fines de semana temáticos pero ahora la idea es reducir un poco, que sea menos ambiciosa la propuesta, y enfocar todos los esfuerzos en nuestra temporada baja. La ciudad necesita generar contenido para el momento en que más lo necesita", reconoció.

El referente del Bureu, en este sentido, no pudo en duda el trabajo en conjunto con el Ente Municipal de Turismo para poder materializar esta iniciativa turística. "Esto se tiene que trabajar de uno y otro lado. Ni los privados podemos salir a desarrollar una acción semejante y el Ente también necesita nuestro apoyo", concluyó.

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