Video: entre lágrimas, Paulo Dybala se despidió de Juventus

El delantero cordobés jugó su último partido en Turín, tras siete años, 115 goles y 12 títulos. Fue ovacionado. Su equipo igualó 2 a 2 con la Lazio. 

Lágrimas en el rostro del cordobés, que seguiría su carrera en el Inter de Milán.

16 de Mayo de 2022 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cordobés Paulo Dybala tuvo una emotiva despedida de Juventus, que desperdició una ventaja de dos goles y permitió que Lazio le igualara en su estadio 2 a 2 sobre la hora, en uno de los dos partidos que le pusieron fin hoy a la 37ma. y anteúltima fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera Milan. El partido tuvo su centro también en el adiós del capitán Giorgio Chiellini, que a sus 37 años y tras 559 partidos, fue ovacionado por la multitud. 

El encuentro se desarrolló en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y los goles de la “Vecchia Signora” fueron marcados por el serbio Dusan Vlahovic (10m. PT) y el español Álvaro Morata (36m. ST); mientras que descontó el brasileño Alex Sandro (6m. ST), en contra de su propio arco, e igualó el también serbio Sergej Milinkovic-Savic (51m. ST), para el conjunto “Laziale”.

Dybala, quien no seguirá en la “Juve” ya que vence su contrario a fines de junio venidero, tuvo un buen cotejo y fue reemplazado por el noruego Martín Palumbo, a los 32 minutos del segundo período. Recibió una ovación del estadio, y entre lágrimas dejó el campo de juego. Incluso antes de terminar el partido firmó autógrafos entre los plateistas.También se lo vio conmovido en el final de la noche, donde Chiellini fue homenajeado. 

El exInstituto de Córdoba llegó a Italia hace 7 años, y desde entonces marcó 115 goles y obtuvo 12 títulos, siendo uno de los ídolos de la última generación del club turinés. Su carrera continuaría en el Inter

En Lazio fue suplente el juvenil argentino Luka Romero.

Con esta igualdad, Juventus alcanzó las 70 unidades, sigue en la cuarta posición de la Serie A y está en zona de Liga de Campeones de Europa; Lazio ascendió a los 63 puntos, está en la quinta ubicación y clasificando para la próxima edición de la Liga de Europa.