Alumnas de Medicina de la Unmdp inician sus prácticas en Necochea

Cinco alumnas a punto de finalizar su carrera de medicina en la Unmdp se desempeñarán durante varias semanas en el sistema de salud público necochense.

Las futuras profesionales de medicina con las autoridades del hospital Ferreyra de Necochea.

17 de Mayo de 2022 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se dio inicio en Necochea al denominado Proyecto Final Obligatorio (PFO), mediante el cual los estudiantes que están a punto de finalizar sus carreras en la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata harán una rotación, durante algunas semanas, por diversos espacios del sistema de salud público del distrito.

Con el objetivo de abordar cinco especialidades básicas -clínica médica, pediatría, cirugía, tocoginecología y atención primaria-; serán cinco las estudiantes que se desempeñarán en el hospital municipal “Emilio Ferreyra” y los distintos centros de salud necochenses.

Este accionar surgió a partir de la firma de un convenio con la Unmdp rubricado a principios de este mes por el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud de la comuna, Andrea Perestiuk.

Las primeras cinco practicantes, dos de ellas necochenses, estuvieron acompañadas en su primer día de actividad por la propia integrante del Ejecutivo; la directora del nosocomio, Vilma Parodi; su autoridad asociada, María Fernanda Menéndez; y la jefa del Departamento de Docencia, Liliana Figueroa.

Las futuras egresadas universitarias abordarán en Necochea cinco especialidades básicas de medicina.

Las autoridades resaltaron que al finalizar las prácticas, las alumnas se prepararán para rendir el examen final de egreso para hacer una formación específica, lo que podría derivar luego en un beneficio importante para Necochea, ya que cualquiera de estas futuras médicas podría seleccionar el hospital Ferreyra para hacer su residencia final.

“Es una apuesta a futuro, queremos que tengan una buena experiencia y se sientan cómodas”, sintetizó la directora asociada del nosocomio sobre el objetivo de estas prácticas.

Comentarios de usuarios de Facebook