Insaurralde aseguró que “en los próximos días” se lanzará la licitación para la circunvalación

Dio detalles sobre el avance técnico del proyecto y adelantó que en breve se realizará un evento oficial en Mar del Plata. “El gobernador se comprometió”, sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense.

Kicillof anunció la obra en el marco de la apertura de sesiones legislativas de este año. Foto: Prensa PBA.

17 de Mayo de 2022 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, adelantó que “en los próximos días” el gobierno provincial lanzará la convocatoria a la licitación para la construcción de la avenida Circunvalación, un anunció que el gobernador Axel Kicillof realizó en marzo pero del cual no hubo mayores novedades desde entonces.

“Sé que hay una ansiedad muy grande, en los próximos días vamos a estar por Mar del Plata anunciando el proyecto de la Circunvalación”, sostuvo Insaurralde en una entrevista con Radio Brisas.

El funcionario bonaerense informó que en los últimas semanas se realizaron diversas reuniones técnicas para avanzar con el proyecto, donde incluso este lunes hubo un encuentro con la titular de Anses y referente local del kirchnerismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini."Estuvimos viendo con Raverta y Nardini el trabajo enorme de esa obra donde el gobernador ya se comprometió", sostuvo Insaurralde.

En cuanto a al relevancia del proyecto, remarcó que "le va a dar a la producción un impulso enorme, el trabajo que estuvimos viendo con Fernanda Raverta va a ser muy importante para Mar del Plata".

Por otro lado, el jefe de Gabinete resaltó la importancia del reciente anuncio del envío a Mar del Plata de más de $580 millones a la ciudad en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, a través del cual se realizaran intervenciones como la instalación de luminaria de tecnología LED en distintas avenidas y llevar adelante obras de ampliación en la Emes N°04/ EFP N°03. También se contempla las tareas de reparación de la residencia municipal de adultos mayores "Eva Perón", entre otras.

En enero, Kicillof y Raverta adelantaron que Provincia financiará la obra en la ciudad.

La obra de la avenida Circunvalación fue adelantada por Kicillof y Raverta a comienzos de año y recibió un mayor impulso cuando el gobernador la detalló entre las obras más importantes del año en el marco de la apertura de sesiones legislativas del 2 de marzo. En ese marco, incluso indicó que la semana siguiente se estaría realizando la licitación para avanzar con el primer tramo, lo que luego no ocurrió.

Ante la falta de información oficial, la semana pasada el Pro presentó un proyecto al Concejo Deliberante para solicitar un pedido de informes al ministro Nardini. "Lo cierto y concreto es que hasta ahora no se conoce de la existencia de proceso licitatorio alguno que esté en fase de ejecución”, cuestionó Agustín Neme, presidente del bloque Vamos Juntos. Entre uno de los aspectos criticados por el oficialismo se destacó la falta de consulta al gobierno municipal sobre el trazado de la avenida, que en su primera etapa contemplaría obras sobre avenida 515, desde la ruta 88 hasta Las Macetas, unos 16,5 km de traza.

Comentarios de usuarios de Facebook