La ONU advierte sobre un crecimiento de la desnutrición infantil por la suba de precios y la guerra en Ucrania 

Según la Organización de las Naciones Unidas, el costo del tratamiento que salva la vida a los niños más gravemente desnutrido podría dispararse hasta un 16% debido a la invasión rusa a Ucrania. 

17 de Mayo de 2022 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unicef advirtió que si en los próximos seis meses no hay un incremento en la financiación, más de 600.000 niños podrían quedarse sin el tratamiento esencial, que es una pasta de alto contenido energético hecho con ingredientes naturales como maní, aceite, azúcar y nutrientes añadidos. Las materias primas de los alimentos terapéuticos han subido de precio en el contexto de la guerra y la pandemia. 

Según estima la agencia, un cartón de la nutrición especializada costaba aproximadamente 41 dólares. Estos cartones contienen 150 paquetes en total y sirven para devolverle la salud a un niño gravemente desnutrido en un lapso de 6 a 8 semanas. Con la suba del 16% de los precios de este tratamiento, Unicef estima que se necesitan unos 25 millones de dólares para cubrir el coste añadido. 

"El mundo se está convirtiendo rápidamente en un polvorín de muertes infantiles evitables y de sufrimiento infantil por emaciación", expresó Catherine Russel, directora ejecutiva de Unicef, en un comunicado de prensa. 

La emaciación severa, cuando los niños están demasiado delgados para su estatura, afecta a 13,6 millones de niños menores de 5 años, y provoca una de cada cinco muertes en este grupo de edad.

 

Comentarios de usuarios de Facebook