Gastronómicos denuncian que los obligan a trabajar en el día del censo

Lo denunciaron en Uhtgra. El gremio recordó que todos los establecimientos del sector deben estar cerrados hasta las 20, según marca la ley.  

Los bares, restaurantes y clubes podrán abrir sus puertas a las 20. Foto ilustrativa: 0223

17 de Mayo de 2022 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de 24hs del comienzo del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mar del Plata, indicaron que pese a la disposición oficial, hay enpresarios que quieren obligar a trabajar a sus empleados durante el feriado.

"Ante reiteradas consultas de trabajadores, que en algunos casos están queriendo ser obligados a trabajar en el día del Censo, Uthgra recuerda que los establecimientos del sector deben estar cerrados hasta las 20 tal como dispone la Ley y que, frente a circunstancias excepcionales en las que deban permanecer abiertos, se le deberá abonar doble el día laboral a las y los trabajadores gastronómicos", advirtieron

De acuerdo a la ley 24.254, desde las 0 hasta las 20 del miércoles, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas.

Dentro de los rubros alcanzados por la normativa, se encuentran los comercios de venta de alimentos , mientras que los cafés, restaurantes y bares se encuentran incluidos entre los rubros que deben permanecer cerrados hasta las 20hs.

Comentarios de usuarios de Facebook