En medio de la fuerte interna, el Gobierno convocó a una reunión de gabinete en la Casa Rosada

Tras las críticas del kirchnerismo duro, los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández se reunirán este miércoles a las 7.30 en Casa Rosada.

La reunión de Gabinete será encabezada por Juan Manzur.

2 de Mayo de 2022 14:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que en los últimos días creciera la avanzada de dirigentes kirchneristas sobre Martín Guzmán, el Gobierno convocó para este miércoles a las 7.30 a una reunión de gabinete en la Casa Rosada.

Según trascendió hasta el momento, la reunión estará encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur, pero no se descarta la presencia del presidente Alberto Fernández.

La convocatorio no es menor si se tiene en cuenta que, por un lado, hacía seis meses que no se realizaba una reunión de Gabinete y que la de este miércoles se llevará adelante en medio de una marcada avanzada del kirchenrismo duro con el titular de la cartera de Economía al que acusan de no poder controlar la inflación y de haber llegado a un acuerdo con el FMI que implica un ajuste para el país.

Este embate se agudizó en los últimos días con nuevas réplicas de pesos pesados como el diputado Máximo Kirchner, que en el plenario de la rama sindical del PJ bonaerense le habló directamente al titular de la cartera de Hacienda.

“¿Cómo que el ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, cuestionó. Fue en respuesta a los dichos que el propio funcionario había lanzado días atrás. “Mi función no es inmiscuirme en disputas de poder”.

Lo cierto es que por estos días también se multiplicaron las críticas hacia el presidente. El diputado Leopoldo Moreau consideró como “insólito” que Alberto Fernández se muestre dispuesto a dialogar con los “sectores más concentrados” de la economía argentina antes que con Cristina Kirchner.

La última vez que se había realizado una convocatoria de esta clase fue a principios de noviembre, mientras el presidente se encontraba de viaje por la gira oficial en Glasgow, Escocia, con motivo de la Cumbre sobre el Cambio Climático.