Suspenden la licencia del conductor borracho que circuló en contramano por ruta 74

Así lo informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El hecho ocurrió este fin de semana en un tramo de 30 kilómetros entre Madariaga y Pinamar.

La demencial secuencia en la que, borracho, un joven del partido de La Costa manejaba borracho y a contramano por ruta 74.

2 de Mayo de 2022 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que durante este fin de semana se conocieran las imágenes de un conductor circulando a contramano por la ruta provincial 74, en el trayecto que une General Madariaga con Pinamar, se confirmó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial suspenderá su licencia de conducir.

La insólita y temeraria maniobra fue filmada por otro automovilista que dio aviso al 911. Durante los segundos que dura el video también se puede ver que el testigo del demencial suceso trataba de advertir al infractor con la bocina para que retomara el sentido de circulación correcto.

 

El conductor, oriundo del partido de La Costa, fue detenido por la policía vial cuando ya circulaba por ruta 11 y al someterse al test de alcoholemia el resultado fue positivo.

Por poner en riesgo la vida de otras personas y demostrar una falta de respeto grave por las normas, desde la Ansv -dependiente del organismo del Ministerio de Transporte-, se solicitó que sea suspendida la licencia nacional del responsable.

Este hecho pone evidencia los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, presente en uno de cada cuatro siniestros viales fatales.

Al respecto habló la directora de la agencia de Educación Vial, Movilidad y Licencias de Conducir de la municipalidad de La Costa, Silvana Fretes, quien fue contundente: “No vamos a tolerar ninguna circunstancia que implique la falta de respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en la vía pública. Esta conducta es un indicador más que demuestra que estamos en presencia de una epidemia que ya hemos naturalizado y como Estado no podemos mirar hacia los costados”.

Comentarios de usuarios de Facebook