Incendió su casa, se fue y dejó a tres perros encadenados: buscan salvarlos

Rescatistas ya pudieron poner a resguardo a siete animales pero no tienen espacio para el resto de los canes. "Están totalmente desnutridos en este infierno", denunciaron.

Los perritos se encuentran abandonados en un terreno del barrio San Jacinto.

21 de Mayo de 2022 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres perros quedaron encadenados y a la deriva después de que su dueña, una vecina del barrio San Jacinto, prendiera fuego la casa donde vivía y se retirara con total indiferencia.

La grave situación fue denunciada por rescatistas de Mar del Plata. A través de las redes, viralizaron la historia de los animales para tratar de ponerlos en resguardo en algún hogar de la ciudad.

En realidad, la mujer que abandonó la vivienda precaria tenía 8 perros y 2 dos gatos pero 7 animales ya fueron salvados en las últimas horas por diferentes proteccionistas locales. Sin embargo, hay 3 canes que quedaron pendientes al no tener un lugar para darles refugio.

Los animales están desnutridos y necesitan atención urgente.

"Ellos quedaron ahí, solos, en medio de la nada... ¿se imaginan lo que debe ser tener una cadena pesada en sus cuellos la cual no les permita moverse de un lugar? ¿Tomar agua y comer cuando alguien se acuerda de darles? Los perros de la zona se acercan y los atacan y ellos sin poder defenderse", aseguraron desde "Danos Una Pata".

Danila Colombo, la mujer que colaboró con el rescate de tres cachorros y los dos gatos, también se hizo eco de la situación y aseguró que lo que viven estos perros abandonados es un "infierno". "Espero que alguien esté dispuesto a cambiarles la vida. Hay que tener un poco de empatía. Quién sabe hace cuánto viven esta condena", lamentó "Danu".

Los perros encadenados son un macho y dos hembras, de tamaño medio. Las rescatistas coincidieron en definirlos como animales "buenos" que necesitan mucho amor". Cualquier persona interesada en colaborar con la causa, se puede comunicar al 223 422-1636 o a los perfiles públicos de Instagram @danosunapatamdp y @danumdp.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook