Un canillita descubrió el algoritmo para crear tarjetas de créditos y realizó más de 150 estafas

El hombre había encontrado un método infalible para crear extensiones de los plásticos de sus clientes y estafo a más de 169 personas. Lo detuvieron.

21 de Mayo de 2022 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un canillita que tenía su puesto de diarios y revistas en La Matanza descubrió un algoritmo para crear tarjetas de crédito y las anotó en un cuaderno. Así originó más de 169 extensiones de plásticos de sus clientes y, en las últimas horas fue detenido por estafa.

Fernando Falsetti, el propietario del kiosco de diarios y revistas, tiene 56 años y comenzó a realizar extensiones de plásticos durante los primeros meses del 2021, cuando sumó a su negocio la reventa de servicios de televisión prepaga por decodificadores, antenas y sistema de recarga, para mejorar sus ganancias. 

La investigación comenzó gracias a la denuncia por estafas reiteradas de la empresa de TV satelital. La Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Oeste, a cargo de Alejandro Musso recibió el caso y le dio seguimiento a cada una de las estafas. En un primer momento, se pensó que se trataba de una gran organización de ciberdelitos, sin embargo, se encontraron con un único individuo.

La fiscalía informó que varios titulares de tarjetas de crédito desconocieron distintas compras. Se llegó a un total de 169 operaciones ilegales relacionadas con el servicio prepago que ofrecía Falsetti en su puesto de diarios. Se cree que el monto total robado supero el millón de pesos. 

Según se dio a conocer, el canillita logro robar las tarjetas de los clientes gracias al descubrimiento de una fórmula matemática por la cual se producen los números de los plásticos. Todo el sistema utilizado quedó registrado y explicado en una agenda que encontraron en la casa del señor. 

En total se encontraron 32 hojas de combinaciones de cifras numéricas con sus respectivos códigos de seguridad. Adjunto a esta información, Falsetti, tenía guardadas cada una de las facturas de los servicios que había contratado a través de las tarjetas ajenas. A partir de esto, la Justicia encontró indicios para denunciar que el canillita también estafó a otras compañías. 

Falsetti fue detenido y notificado por la causa judicial de estafas reiteradas. Unas horas más tarde,  el juez de San Isidro, Esteban Rossignoli, le otorgó la libertad a pesar de que la fiscalía estaba en desacuerdo y había pedido la detención efectiva. El acusado está nuevamente en su domicilio. Según se dio a conocer, la semana que viene se deberá presentar en una audiencia indagatoria ante el fiscal Musso.

Temas