Repartidores recuperan una moto tras dos robos consecutivos: "Está creciendo la inseguridad"

Un "escuadrón" de trabajadores se movilizó el viernes hasta una casa de 39 y Polonia. En las imágenes a las que accedió 0223, se puede ver que algunos jóvenes portan armas largas para amedrentar a los delincuentes. "Estos robos dan mucha impotencia", justificaron, en el sindicato del sector. 

La inseguridad crece, y los repartidores no se quedan de brazos cruzados.

21 de Mayo de 2022 09:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de repartidores de Mar del Plata volvió a organizarse en la noche de este viernes para recuperar la moto que le sacaron delincuentes a un joven mientras cumplía tareas de delivery.

La nueva escena de "justicia por mano propia" se vio cerca de las 20 en las inmediaciones de una casa ubicada en la zona de 39 y Polonia, a donde acudieron los trabajadores después de tomar conocimiento del hecho delictivo.

"Lo que pasó fue que le robaron a un compañero de Pedidos Ya, y con esa misma moto los delincuentes después le robaron a otro compañero", explicaron desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros de Mar del Plata (Sicamm), ante la consulta de 0223.

El accionar del "escuadrón" de repartidores no se veía hace tiempo en la ciudad. Durante el 2020, en los meses donde se mantenía vigente el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, se habían hecho frecuente estas intervenciones de los trabajadores para hacer frente a la inseguridad que acusaban día tras día.

A partir de entonces, se profundizaron los lazos con la Secretaría de Seguridad y la Jefatura Departamental de Policía para agilizar los procedimientos ante denuncias de robo por parte de los repartidores.

"Seguimos en contacto con la municipalidad y la Departamental pero lo que pasa que este tipo de cosas dan mucha impotencia y los chicos van a seguir yendo igual", justificaron desde la organización sindical.

En las imágenes que hicieron llegar lectores a 0223, se puede ver que algunos de los jóvenes que se acercan a la vivienda en busca de la moto robada portan armas largas. Al final, después de los amedrentamientos, los trabajadores consiguen recuperar el medio de laburo.

Tras este hecho, los integrantes del Sicamm renovaron la preocupación por la inseguridad y advirtieron que el panorama delictivo "se está complicado" con la llegada del invierno. "Está creciendo mucho la inseguridad en las calles", acusaron.

"Queremos que se actué rápido ante cada robo que sufre un compañero y tener el apoyo de las fuerzas de seguridad para poder ejecutar  este tipo de cuestiones. Hay que resolver este problema de alguna manera", insistieron.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook