Piden reforzar medidas contra la violencia de género en Batán

La Comisión de Género sesionó en la Escuela de Formación Nº7 tras recibir un alerta por el crecimiento de los casos de violencias por motivos de género en la zona. “No está bueno naturalizar una desigualdad entre localidades”, destacó Sol de la Torre.

22 de Mayo de 2022 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de realizar su primera sesión en Batán, la Comisión de Género del Concejo Deliberante abordó la necesidad de reforzar las medidas contra la violencia de género en dicha localidad, donde diversas instituciones expusieron un alarmante incremento de la violencia de género.

El encuentro se llevó adelante este jueves en la instalaciones de la Escuela de Formación Profesional N°7 por iniciativa de la Red Institucional de Batán, que en abril presentó una nota en el ámbito legislativo para dar cuenta del aumento de los casos de violencia de género que se vienen suscitando en la zona, pidiendo que la comisión sesione en la localidad.

Con presencia de todos los bloques, vecinas solicitaron a los concejales articular políticas públicas para abordar la problemática. “Este incremento de la violencia habla de una necesidad de acciones, se necesita que se establezca desde las instituciones del Estado acciones que aborden esta problemática”, contó a 0223 Sol de la Torre, presidenta de la comisión. La concejal del Frente de Todos reconoció como “un avance” que luego de la nota enviada por al Red, el gobierno haya designado una operadora para Batán, aunque “no alcanza para una localidad con unos 50 mil habitantes”.

 

La edil destacó la “necesidad de seguir fortaleciendo este dispositivo”, para lo cual desde la comisión “nos ofrecimos a seguir trabajando articuladamente con la Red en políticas publicas que permitan abordar desigualdades de género en Batán y Estación Chapadmalal”.

Por otro lado, desde el Frente de Todos resaltaron la importancia de vincular al Concejo Deliberante con las realidades de las localidades y barrios de General Pueyrredon. “Hay que hacer la autocrítica de quienes estamos en la representación política sobre el lugar que ha tenido la localidad de Batán. La composición de la población de Batán es mayoritariamente una población vulnerable y no está bueno naturalizar una desigualdad entre localidades”, manifestó de la Torre al respecto.

Comentarios de usuarios de Facebook