Vendió por Facebook un auto robado y amenazó de muerte a un vecino: lo condenaron

La pena de cuatro años a Facundo Carrizo se definió tras un juicio abreviado. Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2020 y agosto de 2021.

El acuerdo se validó en el TOC Nº 3.

22 de Mayo de 2022 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que hizo un boquete para robar en una casa, que ofreció a la venta parte del botín, amenazó de muerte a un vecino que no quiso comprarlos y vendió por Facebook un auto robado fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3. El vencimiento de la pena impuesta a Facundo Raúl Carrizo operará en agosto de 2025 ya que está detenido de manera ininterrumpida desde el año pasado.

En el acuerdo que el fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora y la defensa del imputado le presentaron al Juez Federico Wacker Schroder se dio por probado que la madrugada del 10 de septiembre de 2020 Carrizo perforó la pared de la vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 9400 y robó tres bicicletas, un corta cerco eléctrico, una cortadora de pasto, una bordeadora y un microondas.

Pocas horas después, y en reiteradas oportunidades, le ofreció a un vecino algunos elementos sustraídos y tras un cambio de palabras lo amenazó de muerte con una cuchilla de cocina. “Te voy a matar, voy a violar a tu señora y voy a prender fuego tu casa", le dijo tras intentar agredirlo también con una varilla de hierro.

En el mismo acuerdo se reconoció también su participación en el hurto de un auto Chevrolet Onix y su posterior venta tras publicarlo en la aplicación Market Place de Facebook. El rodado fue sustraído el 7 de agosto de 2021 y el 9 de agosto lo vendió por 600 mil pesos, pero la maniobra quedó al descubierto al realizar la verificación policial.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes, aunque consideraron como agravante la acumulación de hechos delictivos.

El magistrado consideró a Carrizo autor de robo agravado por perforación de pared de una vivienda habitada, amenazas agravadas por el uso de arma y agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma en concurso ideal, todos estos en concurso real; y encubrimiento y estafa en concurso real. Tal lo pactado en el acuerdo, se impuso una pena de cuatro años de prisión que vencerá el 21 de agosto de 2025.

Comentarios de usuarios de Facebook