Sileoni, el covid-19 y las clases: “Nada está descartado”

El director de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, inauguró el Instituto de Formación Técnica de Camet Norte y habló de la nueva ola de casos de coronavirus.

El director de Educación bonaerense al hablar durante su presencia en Camet Norte.

24 de Mayo de 2022 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal lo previsto días atrás, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguró este martes el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 en las instalaciones de la escuela primaria N° 30 de Camet Norte.

Durante la puesta en marcha del nuevo servicio educativo, que abrió el mes pasado las inscripciones para dos carreras, también estuvo presente el director Provincial de Educación Técnico-profesional, Ricardo De Gisi.

Nueva ola de casos de coronavirus

En diálogo con 0223, Sileoni respondió a diversas preguntas, una de ellas vinculadas al impacto que podría tener en el ciclo lectivo el nuevo crecimiento de los contagios de covid-19 que se registra en la Argentina.

Consultado por las medidas que se podrían tomar, el funcionario reconoció: “Nada está descartado, obviamente tenemos una comunicación diaria con el Ministerio de Salud, por supuesto hay preocupación y alentamos enfáticamente el uso del barbijo”, expresó el director educativo.

En esa línea Sileoni insistió: “Hasta ahora, seguimos con la norma de que es optativo el uso de los barbijos, la norma habla de optatividad, pero a la vez recomendamos enfáticamente su uso”.

El patio de la escuela primaria de Camet Norte durante la inauguración del Instituto de Formación Técnica.

La situación del sector privado educativo bonaerense

Luego de lo acontecido duranta la crisis del coronavirus, el sector educativo privado de la provincia de Buenos Aires sufrió un duro revés económico, situación que, según Sileoni, está en proceso rápido de recomposición.

“El vínculo del Estado con el sector privado sigue siendo muy bueno. Las instituciones han podido recuperar la morosidad en la que habían caído y se ha normalizado en general la situación”, afirmó el funcionario.

De inmediato, de todos modos, Sileoni reconoció: “Hay lamentablemente algunos jardines muy pequeños de algunas comunidades que han tenido que cerrar en la pandemia, pero las instituciones están recuperando la rutina y esa constante del cobro de las cuotas. Nosotros hemos actualizado hace poco los montos, están con dificultades pero bien”, cerró el ministro sobre el tema.

Inauguración del Instituto de Formación Técnica N° 238

Al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración del instituto en Camet Norte, Sileoni resaltó que durante el último tiempo se “han inaugurado 74 escuelas” y expresó su “reconocimiento al gobernador Axel Kicillof por poner a la provincia de Buenos Aires de pie”.

El nuevo servicio educativo funcionará en las instalaciones de la escuela primaria N° 30 de Camet Norte, de 17:30 a 21:30 horas.

Por el momento cuenta con las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Administración General, con duración 3 años y modalidad presencial; y a la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas y Recreativas, duración 3 años y modalidad presencial.

Comentarios de usuarios de Facebook