Licitan en San Cayetano la obra para construir una planta cloacal

Presupuestada en más de 785 millones de pesos a través del Ministerio de Infraestructura bonaerense, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 540 días.

El gobierno bonaerense realizará una millonaria inversión en San Cayetano.

26 de Mayo de 2022 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció el llamado a licitación pública para el próximo mes de junio con el objetivo de avanzar en los pasos necesarios para proceder a construir una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en el municipio de San Cayetano.

La obra cuyo presupuesto oficial asciende a $ 785.092.203 incluye además la optimización la estación de bombeo ya existente en el distrito. Según detallaron las autoridades el plazo de obra es de 540 días corridos.

Las ofertas serán recibidas hasta el viernes 10 de junio en el horario de 9 a 16 horas, en la dirección de contrataciones de obra pública del ministerio. Días después, el 13 de junio, se conocerán las propuestas con una acto a celebrarse desde las 10 de la mañana en el salón de actos “Ingeniero Huergo”, del mencionado ministerio.

En paralelo el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, realizó gestiones para resolver la problemática que presenta la actual planta depuradora.

San Cayetano mejorará ostensiblemente su servicios de cloacas. (Foto www.diario4v.com)

De acuerdo a las alternativas viables que plantearon las autoridades de Absa, se decidió adquirir un terreno de 5 hectáreas ubicadas sobre la ruta provincial Nº 75 por la suma de $.6.800.000 para construir allí la nueva planta.

Adquirido el predio y estando el proyecto elaborado por Absa, el ministerio avanzará en las gestiones de financiamiento para la construcción de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales.

Comentarios de usuarios de Facebook