Sobreseen al empresario marplatense que fue acusado por una estafa de $4 millones en La Rioja | 0223

Sobreseen al empresario marplatense que fue acusado por una estafa de $4 millones en La Rioja

La Justicia de esa provincia dictó la medida este viernes, al no encontrar ningún elemento probatorio que vinculara a Sebastián Masague con la grave acusación.

El juez provincial Héctor Barria resolvió el sobreseimiento.

27 de Mayo de 2022 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de La Rioja dictó este viernes por la tarde el sobreseimiento en favor de Sebastián Masague, el empresario marplatense que había sido involucrado en una denuncia por una estafa de 4 millones de pesos en esa provincia.

La medida fue resuelta por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 después de que las autoridades que tomaron intervención en la investigación no encontraran ningún elemento probatorio que vinculara al hombre de 48 años, defendido en el transcurso del proceso por el abogado César Sivo, con la grave acusación.

"Luego de analizar exhaustivamente la documentación adjuntada y los elementos de prueba recientemente incorporados, se observa que el hecho denunciado que motivó la presente investigación, de existir no habría participación del Sr. Masague", concluyó el juez Héctor Barria, en una resolución que se conoció hace instantes y a la cual tuvo acceso 0223.

Raúl Santos Carrizo, el denunciante, había asegurado que mantuvo conversaciones telefónicas con el empresario y que pactó un encuentro con él en un hotel de La Rioja a mediados de febrero del 2021. Sin embargo, la pesquisa desmintió cada uno de los dichos de la persona.

Al examinar los registros de Google Maps, la Justicia corroboró que Masague permaneció en Mar del Plata del 14 al 16 de febrero y en los celulares analizados - tanto del imputado como del denunciante - tampoco se pudo hallar una sola llamada.

"Por los hechos expuestos que conforman la base fáctica de autos, entiendo que existiendo certeza respecto de la falta de participación en el hecho investigado del ciudadano Masague corresponde en consecuencia dictar el auto de sobreseimiento a favor del imputado", ratificó el magistrado riojano, en su fallo.

Carrizo, un comerciante de La Rioja, le había dicho a la Justicia en octubre que el hombre de la ciudad lo estafó por 3.700.000 de pesos en el marco de una venta de alimento balanceado para perros. Supuestamente, el empresario local estaba interesado en el material porque pretendía montar un negocio afín al rubro.