Montenegro insiste con las fotomultas y el reconocimiento facial: "Necesito más herramientas para controlar"

Tras el informe que confirmó las serias problemáticas en el tránsito que día a día se viven en Mar del Plata, el intendente reivindicó los resultados de su gestión pero reclamó apoyo del Concejo Deliberante para sacar adelante algunos proyectos. "Voy a seguir trabajando para cuidar la vida de todos los marplatenses", garantizó.

"Sabemos que en Mar del Plata se maneja mal", se sinceró Montenegro.

3 de Mayo de 2022 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al rato de que se difundiera un informe que evidencia las problemáticas de tránsito que día a día se viven en las calles de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro insistió este lunes con su pedido al Concejo Deliberante para que pueda avanzar la implementación de las fotomultas y de otros proyectos que, según garantizó, permiten "cuidar la vida de todos los marplatenses".

En un hilo de tuits, el jefe comunal reconoció las falencias viales que tiene la ciudad pero reivindicó algunos resultados de su gestión. "Sabemos que en Mar del Plata se maneja mal. Todos los días vemos situaciones como conducir a velocidades excesivas, cruzar con el semáforo en rojo, estacionar en doble fila o lugares indebidos, o incluso usar el celular al manejar", dijo, en primer lugar.

"En los últimos meses reforzamos los operativos, los controles de alcoholemia y fortalecimos la educación vial en escuelas, con trabajadores de deliverys, fletes y otros conductores de la ciudad. Las estadísticas muestran una mejora", aseguró, y citó al respecto los datos comparativos de este enero y de enero del 2019, donde se registraron, respectivamente, 106 siniestros contra 155.

Sin embargo, Montenegro dijo que necesita de "más herramientas para controlar, ordenar la circulación y combatir este problema". "El objetivo es salvar vidas", aclaró, y recordó: "Como siempre decimos, si es un accidente es porque puede evitarse y por eso tenemos que ser responsables".

En este sentido, citó las fotomultas, uno de los proyectos que más polémica despertó en el debate con la oposición en los últimos meses y cuyo tratamiento quedó estacando en el recinto del Concejo a partir de las denuncias por irregularidades que formuló el Frente de Todos. "Es una herramienta que funciona en todo el mundo", sostuvo, y añadió: "Queremos incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura".

También pidió apoyo del resto de los bloques para aprobar el reconocimiento facial que permite identificar y detener prófugos, el cual quedó en la mira después de que la Justicia porteña suspendiera la aplicación del mismo sistema que aplicaba hace tiempo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, Montenegro dijo que insistirá para sacar adelante "la aplicación para denunciar estacionamiento indebido o microbasurales". "Voy a seguir trabajando para cuidar la vida de todos los marplatenses", concluyó, a modo de descargo.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook