La ley de la selva: informe revela que en Mar del Plata cada usuario aplica sus propias normas de tránsito | 0223

La ley de la selva: informe revela que en Mar del Plata cada usuario aplica sus propias normas de tránsito

Según un estudio, no existe respeto por la norma general en las calles de la ciudad.

En Mar del Plata cada usuario aplica sus propias normas de tránsito. Foto: 0223.

3 de Mayo de 2022 11:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un informe privado reveló que en las calles de Mar del Plata existe un alto nivel de anomia en relación a las normas de tránsito. Mejorar la seguridad vial todavía es una cuenta pendiente y muchas veces la calle se transforma en la verdadera jungla con peatones y -mayormente- conductores que aplican sus propias leyes.

Analipsis Urbana puso bajo la lupa el comportamiento del tránsito de peatones, automovilistas y motociclistas. El informe se desarrolló mediante el método de observación entre el 4 y el 9 de abril en cruces de avenidas de alta circulación.

La principal conclusión a la que llegaron sus autores es que en el tránsito de Mar del Plata existe una importante anomia. Es decir, cada usuario aplica sus propias normas y no hay respeto por la norma general.

De acuerdo a los datos recabados, el 18,76% de los motociclistas que circulan por las calles lo hacen sin casco y uno de cada dos de sus acompañantes tampoco llevan la protección para sus cabezas.

A su vez, es estableció que más del 80% de los vehículos que llegan a la esquina cruzan la calle con luz amarilla cuando cambia de señal el semáforo.

La doble fila es otra de las principales faltas de tránsito. Foto: 0223.

Además, también se evidenciaron sucesivos incumplimientos al momento de respetar los espacios donde está prohibido estacionar, obstaculizar las ochavas como así también estacionar en doble fila.