Abren en Chascomús un espacio de construcción de nuevas masculinidades

En el marco del programa “Comunidades sin Violencias”, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, llegó al partido de Chascomús para lanzar un nuevo dispositivo.

La ministra bonaerense, Estela Díaz, junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón.

3 de Mayo de 2022 20:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del programa “Comunidades sin Violencias”, la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, presentó junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón, el Espacio de Construcción de Nuevas Masculinidades del municipio.

El dispositivo psico grupal se creó para el trabajo con varones que ejercen violencia por razones de género. En paralelo las autoridades también presentaron la nueva oficina donde el área de género local atenderá a las mujeres y personas del colectivo LGTBI+ de la localidad.

Chascomús es uno de los 47 distritos que crearon dispositivos de atención de varones que ejercen violencia en el marco del citado programa, vía el cual se transfiere dinero a los municipios para fortalecer sus espacios y dispositivos de atención para la erradicación de las violencias por razones de género.

El acto de presentación del nuevo espacio creado por el gobierno bonaerense y el municipio de Chascomús.

Tras la adhesión al “Comunidades Sin Violencias” impulsado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, el municipio de Chascomús optó por la línea 1 del programa, que en su eje 3 apunta al trabajo con masculinidades y varones que ejercen violencia por razones de género.

El Espacio de Construcción de Nuevas Masculinidades se habilitó en el CIC del barrio 30 de Mayo y estará orientado a trabajar con varones mayores de edad que hayan ejercido violencia, que posean denuncias y que no estén acusados de delitos contra la integridad sexual. También está abierto a quienes no cuenten con denuncia pero se sientan motivados a repensar la construcción de su masculinidad.

El equipo interdisciplinario está conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados quienes brindarán herramientas que permitan construir vínculos más sanos, diversos y libres de violencia para habitar la masculinidad y adoptar conductas reparatorias sobre las situaciones en las que se vieron involucrados.